Cuando Álex Therán tiró con un potente izquierdazo en el segundo asalto al mexicano Javier El Rebelde Carrera, todo el mundo pensó que iba a anotarse una fácil victoria por la vía rápida. El Príncipe había dado muestras de su superioridad en el mismo primer acto al conectar los mejores golpes y estremecer a su oponente.
Sin embargo, a medida que fueron transcurriendo los rounds, el mexicano se fue tomando confianza e, inclusive, sobre el final del asalto en el que visitó el tapiz, logró meter una poderosa mano al rostro del crédito barranquillero.
El tercero fue de transición, pero en el cuarto tiró sus golpes con más fuerza al cuerpo de Therán, que cada vez que ripostaba sacaba ventaja debido a su mayor velocidad de manos. Pese a ello, por medio de gestos, Carrera le indicaba a Therán que sus impactos no le estaban haciendo mayor daño.
El mexicano siguió imponiendo el ritmo de la pelea, mientras Therán retrocedía para evitar ser un blanco fácil. En el séptimo, Therán volvió al ataque y castigó con golpes de todos los calibres a Carrera que, sin embargo, se mantuvo de pie.
En el octavo, noveno y décimo, Therán fue el dominador absoluto, aunque el mexicano seguía persiguiéndolo tratando de conectarle una mano que le diera la victoria por nocaut. En el undécimo y último, Therán, sintiéndose ganador, bajó los brazos e hizo gala de su esgrima, lo que provocó la ovación del público asistente al Elías Chegwin.
Therán derribó a Carrera en el segundo asalto.
Al final, el triunfo de Therán fue por decisión unánime para alzarse así con los títulos Latino y Fedelatin, de la categoría mediano, del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, respectivamente.
El juez Manuel Arroyo le dio a Therán el triunfo por 107-101. La tarjeta de Milton Mercado marcó 108-100 y Julio Mallarino falló 106-102. De esta manera, El Príncipe conservó su invicto y ahora tiene registro de 16-0, con 9 nocauts. Carrera quedó con 13 ganadas y 2 perdidas.
Fue una prueba exigente para Therán, que supo sortear los momentos difíciles que tuvo en la pelea ante Carrera, quien estuvo asistido en su esquina por su esposa, la también púgil Linda La Muñeca Soto.
En el combate semiestelar de la cartelera ‘Camino a la Gloria’, el colombiano Luis Flórez ganó el título ligero de la Fedebol al derrotar por nocaut técnico en el tercer asalto al venezolano Alfonso Pérez.
En el mejor momento de la pelea para el venezolano, vino el desenlace. Flórez había recibido una buena mano de Pérez, que estaba lanzado al ataque. De repente cogió un fuerte gancho de izquierda de Flórez y se fue a la lona. Pérez se levantó, pero Flórez se le fue encima y lo castigó hasta que nuevamente lo derribó sobre las cuerdas. Allí intervino el árbitro Julio Mallarino para decretar el nocaut técnico.
'Yo dije que no me pasaba del quinto y lo cumplí. Cogí una buena mano en el tercero, pero yo confío en mi pegada y me gusta ir a la candela' dijo Flórez, quien quedó con récord de 15 ganadas, con 13 nocauts, y una derrota.
En otra pelea, Wilfrido Buelvas venció por puntos, en seis asaltos, a Édinson Jiménez, en la categoría welter.