Compartir:

El delantero colombiano Carlos Bacca marcó un gol y dio una asistencia en la goleada del Sevilla por 4-0 sobre el colista Betis, en el cierre de la jornada 14 de la liga española.

Bacca anotó a los dos minutos del clásico sevillano y fue secundado por Stephane M’Bia (43), Víctor Machín ‘Vitolo’ (59) y Vicente Iborra (88) una vez que el Betis, metido en una cadena de siete fechas sin ganar, quedó en inferioridad numérica por expulsión de Paulao.

Bacca pronto exhibió su velocidad en un balón profundo de José Manuel Reyes y, tras controlar con el pecho, batió con el interior de su diestra al argentino Guillermo Sara.

José Delgado ‘Nono’ envió un zapatazo al poste por el Betis, pero tras provocar Reyes la expulsión de Paulao, M’Bia se benefició de la ausencia del central para cabecear a gol un tiro libre de Ivan Rakitic.

En la segunda mitad, Bacca peleó un balón cerca del área y sirvió el tercero de ‘Vitolo’, e Iborra cabeceó el cuarto.

'Me voy contento porque se hizo un gran partido ante gran un rival, Sabíamos que teníamos que presionar como locales. Los derbis son como las finales: no se juegan, sino que se ganan. El triunfo nos da tranquilidad y sigo con confianza, creciendo', declaró Bacca, quien completó 6 tantos en el torneo.

Con su triunfo, el Sevilla se acercó a los puestos europeos. Ahora es octavo con 19 puntos. Barcelona sigue liderando la clasificación como único equipo invicto con 40 puntos.