Compartir:

El seleccionador de Grecia, el portugués Fernando Santos y sus jugadores coinciden en describir como difíciles sus adversarios en el Grupo C —Colombia, Japón y Costa de Marfil—, por desconocidos para ellos, pero al mismo tiempo son conscientes de que el sorteo podría haber salido peor.

'Estoy contento con el sorteo. Hay equipos más difíciles. El fútbol de cada equipo es distinto. Dicen de nosotros que nuestro juego es defensivo, pero eso ya lo veremos', señaló Santos.

El entrenador de los griegos dijo que el grupo es muy equilibrado, pero le otorgó ventaja Colombia por el hecho de tener jugadores como Falcao García, James Rodríguez y Jackson Martínez, quienes jugaron en Portugal y a los que dice conocer muy bien, ya que confesó haber dirigido al Porto durante tres años.

'Vi los últimos partidos de Colombia y me parece que es un equipo fuerte. En este grupo cualquiera puede pasar, es un grupo muy difícil, contrario a lo que piensa mucha gente', advirtió Santos.

Grecia debutará ante Colombia, el 14 de junio en Belo Horizonte. El 19 de junio se enfrentará a Japón, en Natal, y el 24 de junio jugará contra Costa de Marfil, en Fortaleza.

Grecia, de los últimos 43 partidos, solo ha perdido 4. Es un equipo que trabaja mucho y que va a luchar por un lugar en la fase siguiente. Grecia tiene sus características como Colombia tiene las suyas y yo creo que Grecia puede hacer algo'.

Por su parte, el capitán, Yorgos Karagunis, jugador del Fulham inglés, sostuvo que 'en el Mundial no hay adversarios fáciles. Colombia es un muy buen equipo. Nuestro grupo es un grupo difícil pero equilibrado'.

Karagunis se mostró optimista en cuanto a las posibilidades de que su equipo alcance los octavos de final, si el estado físico y psicológico de la selección acompañan en el momento.

'No hay adversarios fáciles. Lo importante es que la gente en el Mundial apoye a su selección nacional y no a un equipo extranjero, como nosotros cuando éramos niños, simplemente porque Grecia no se había clasificado', afirmó por su parte Kostas Katsuranis, jugador del PAOK.

Su compañero de equipo Aléxandros Tsiolis señaló que la tarea que afronta la selección griega es difícil 'porque son rivales que no conocemos al no jugar en nuestro continente'.

Por su parte, Yorgos Tzavelas, también del PAOK, dijo: 'No tenemos miedo de nuestros adversarios. Son equipos difíciles de hacer frente, pero no son los peores'.