Compartir:

Siete carreras anotadas en el primero y tercer episodios fueron suficientes para que el Equipo del Sur mantuviera una amplia ventaja y se impusiera 7-4 al del Norte, en el Juego de Estrellas de la Liga Colombiana del Béisbol Profesional escenificado anoche en el estadio Tomás Arrieta de Barranquilla.

Artífices de ese triunfo fueron Rafael Fernández y Reynaldo Rodríguez que abrieron la primera entrada con sendos cuadrangulares solitarios ante el abridor del Equipo Norte, Ricardo Rodríguez, y luego en el tercero dieron sencillo y nuevo cuadrangular, respetivamente, pero en esta nueva ocasión Rey Rodríguez encontró a Mauricio Ramos y al propio Fernández en la ruta para colocar el juego 5-0 parcialmente a favor de los del Sur.

Ese segundo jonrón fue ante el relevo Ronald Ramírez, que luego permitió otro imparable a Raúl Reyes, concedió bases a Juan C. Torres y a Dilson Herrera y ponchó a Jake Skole, siendo relevado por Randy Consuegra, a quien Jair Morelos le conectó imparable para impulsar a Torres y a Herrera con las últimas rayitas de los del Sur.

La novena del Norte acortó diferencias con una carrera en la tercera entrada anotada por Harold Ramírez e impulsada por fly al central de Josmany Guerra; la segunda en la cuarta en las piernas de Jolbert Cabrera tras sencillo de Steve Brown; y las dos siguientes en la sexta en los bombachos de Luis Sierra y Giovanny Urshela, luego de triple del mismo Urshela y flay al jardín central de Brown.

Reynaldo Rodríguez resaltó a la postre como el mejor bateador del Sur y del juego, al batear de 3-2 con dos cuadrangulares, dos anotadas y 4 impulsadas; mientras que Giovanny Urshela fue el mejor del Norte al batear de 4-3 con dos sencillos, un triple, una impulsada y una anotada.

El grandes ligas barranquillero Donovan Solano estuvo de 3-0 con un ponche.

El pitcher ganador fue el abridor Karl Lewis Triana (un inning) y el perdedor, el también abridor Ricardo Rodríguez (un episodio). Entre tanto, el dominicano Rodolfo Encarnación se apuntó juego salvado.