La décima válida cumplió con los pronósticos que la rodearon, la impactante actuación de Édgar Luque, la destacada presencia del venezolano Alexis Sánchez y el título de la regularidad para el cartagenero Andrés Peñaranda (164 puntos), fueron los platos fuertes, pero también provocaron más de una exhalación los tiempos de Javier Molina y su Buick Lesavre que por primera vez en su historial de presentaciones se metió en la categoría de los 13 segundos.
Molina marcó un 13,03 impresionante cuando apenas se abrían las rondas de clasificación y llegó a la final de la categoría, pero en la definición frente a Edgardo Guerrero su carro no respondió y privó al piloto de una sorpresa mayor.
Otro que terminó conforme con su resultado particular fue Antonio Prada, de la escudería TPC. Su Honda Civic entró fuerte en la categoría de los 13 marcando 13,23.
En lo que respecta a Édgar Luque, su actuación pagó la entrada de una nutrida concurrencia al autódromo Motorsports Park, marcó 10,0 en su primera salida, posteriormente bajó a 9,8 y se acercó a 10 décimas de su mejor tiempo con los 9,64 que arrancaron una exclamación de victoria en la tribuna. Luque accedió a realizar un pique de exhibición con el venezolano Alexis Salas, pero según el barranquillero la relación no fue buena en la salida, su carro se desvió hacia la raya y tropezó los conos divisorios del carril, por lo que prefirió abortar el pique.
Alexis Salas partió satisfecho a su país por alcanzar el primer puesto en la categoría de 10 segundos.
Además de los primeros lugares de Luque y Salas, en la décima válida, Aquileo Manotas ratificó su título en los 11 segundos, Marcos Vargas ganó en los 12, Edgardo Guerrero, Alexandre Sepúlveda, Alberto De La Espriella, Omar González, Andrés Peñaranda y Luis Vélez se impusieron en las categorías de 13 a 18 segundos respectivamente.
En motos de alto cilindraje se destacaron pilotos bumangueses Edwin Vásquez, Rubén y Nelson Torres, que se quedaron con los primeros puestos en las categorías de 12,11 y 10 segundos.