El señor José Carmona padre, con sus ojos cargados por el cansancio de los últimos días, pero con la mirada esperanzadora en la pronta recuperación de su hijo, el boxeador bolivarense José Carmona Núñez, recibió con emoción las palabras del cuerpo médico que vela por el cuidado de su muchacho, en Cartagena, cuando le afirmaron que este fin de semana sería trasladado a otro centro hospitalario.
'Si no es el sábado, es el lunes que lo vamos a pasar a otra clínica para la rehabilitación', nos contó emocionado.
Aún no está determinada la clínica a la que llegará en los próximos días el pugilista cartagenero, pero será un lugar en el que podrá iniciar las terapias físicas para vencer en este combate fuera del ring que la vida le ha puesto en su camino.
'No está definida la clínica, pero podría ser una que está ubicada en el Cabrero u otra en Bocagrande', afirmó.
Don José Carmona, todas las noches acompaña a su hijo. No lo deja solo ni en sus sueños.
'La mamá va desde temprano con la esposa del pugilista, y en la tarde recibe visitas de los familiares, hasta sus hijos lo han podido acompañar en algún tiempo. Yo no dejo amanecer un día solo a mi hijo, todos los días estoy con mi muchacho ahí, acompañándolo hasta que se mejore', indicó José Carmona padre.
Todo indica que al ser trasladado al otro centro de rehabilitación, la mejoría que ha mostrado José desde su llegada a Cartagena, se evidenciará en un período más corto.
'Pasándolo para allá tengo más tranquilidad, pero espero que no vayan a decir que lo van a trasladar a otra clínica, sino que ahí, en ese nuevo lugar, va a ser todo el proceso de él', añadió su padre.
Asimismo, don José se refirió a Juan Carlos Lezama, el apoderado de su hijo, como una persona que siempre ha estado a su lado, acompañándolo y ayudándolo con todo lo que puede en este momento difícil de su carrera.
'El apoderado es una persona que se ha portado muy bien con él, súper bien. El hombre está muy atento al muchacho y haciendo su parte para apoyarlo', expresó.
Muchos de sus familiares se desplazaron desde Marialabaja (Bolívar) también para acompañar al pugilista y respaldar a sus padres en este difícil momento.
Reacciona a los estímulos. 'Hoy (ayer) lo vi con otro optimismo, señaló don José Carmona, al preguntársele cómo estuvo el segundo día del año para su hijo José.
'La esposa estaba con él en la habitación, muy temprano en la mañana y me manifestó que le dijo a mi hijo que levantara su brazo izquierdo y él lo levantó', enunció.
Después de escuchar esto de la voz de Nolenis Salinas, y con emoción, quiso percatarse él mismo del hecho y comprobarlo con sus propios ojos.
'Ella me llamó corriendo, yo fui hasta la habitación de José, le dije lo mismo: Papa levántame el brazo izquierdo, y qué alegría, lo hizo', añadió impresionado.
Cada día se nota una mejoría ostensible en el muchacho y su progenitor comentó que incluso puede percibir la presencia de su familia y amigos en su habitación.
'La mirada está bien, cuando alguien llega él mira bien, y hacia donde vaya él lo sigue con la mirada', señaló.
Asimismo, el señor Carmona se refirió al centro donde está recluido su hijo como un buen lugar, que cuenta con lo necesario para el cuidado de su hijo, pero que igual ya necesita algo más, como la motivación para la rehabilitación de su cuerpo y de sus capacidades motrices.