Compartir:

Un total de 179 deportistas en representación de 28 países intervendrán a partir de este próximo sábado en la versión 31 del Mundial Juvenil de Tenis que esta vez se denomina Copa Pacific Rubiales, y cuyo lanzamiento se hizo ayer en las instalaciones del Country Club de Barranquilla, sede del evento.

El lanzamiento del torneo fue realizado por parte de su directora Margarita Arenas de Duncan; el director deportivo, Antonio Cordonnier; el presidente del comité de tenis del Country Club, Armando González y la coordinadora de comunicaciones de Pacific Rubiales, Catalina Martínez Aparicio Osorio.

La novedad es el regreso a la competición de representantes de España, Israel, Inglaterra y Canadá, pero también estarán presentes jugadores de: Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, Ecuador, Chile, Venezuela, República Dominicana, Portugal, México, Estados Unidos, Francia, Japón, Serbia, Croacia, Ucrania, Indonesia, Suecia, Holanda, Bélgica, Rusia, República Checa, Bahamas y Colombia.

Este sábado iniciará la fase de qualy en el que intervendrá el barranquillero José R. Mejía.

El No.1 en varones del torneo será el brasileño Joao Menezes, número 31 del ranking mundial en junior, y 19 de su país, en tanto que la máxima favorita entre las damas será la ecuatoriana Doménica González.

La barranquillera María Fernanda Herazo será la sembrada número 6, siendo la mejor de las colombianas.

Pacific Rubiales llevará diariamente al Country Club, a 40 niños de los municipios del Atlántico; al tiempo que niños menores de 12 años tendrán entrada libre al escenario de competencias.

El abono de palco tiene valor de 40 mil pesos y el de general de $30 mil. La boleta suelta cuenta 5 mil pesos (palco) y $3.500 (general), en tanto que del 23 al 26 de enero su costo será: 10 mil pesos (palco) y $5 mil (general).