Compartir:

Los Leones de Montería demostraron, en el segundo juego de la serie final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, que no será fácil para Tigres de Cartagena alcanzar el título en esta temporada.

La novena monteriana remontó un juego que perdía 4-0 hasta el cuarto episodio, y terminó imponiéndose por pizarra de 11 carreras por 9.

Leones aprovechó al abridor venezolano Roger Luque, que se fue sin decisión en 4 entradas y un tercio. Carlos Ladeuth, en plan de relevo, cargó con la derrota, lanzando en una entrada y un tercio.

La victoria fue para el abridor de Leones, Charlie Rosario, trabajando en 6 entradas completas.

Tigres se fue arriba en la segunda entrada con dos carreras anotadas por Jolbert Cabrera y Javier Colina. Luego, en el cuarto episodio, el mismo Colina anotó y Jolbert bateó un jonrón solitario, para poner la pizarra parcial 4-0.

Leones despertó en la alta del quinto y con un rally de 5 carreras remontó el marcador. Marval conectó hit al jardín central e impulsó a Ávila que estaba en segunda. Luego Reyes pegó un grand slam con Morelos, Marval, y Rodríguez en bases, para poner el juego 5-4.

La novena monteriana siguió de largo en el sexto, sumando cuatro carreras más en los pies de López, Marval, Rodríguez, y Torres y el juego se ponía 9-4.

Tigres descontó en la parte baja del sexto episodio en los pies de Ramírez tras rodado de Cabrera. La pizarra ahora marcaba 9-5.

En el séptimo episodio, Leones sumó una rayita más con imparable de Marval que trajo al plato a López, para el 10-5.

Sin embargo, llegó el lucky seven para Tigres que con 4 carreras más en los pies de Jhonatan Lozada, Melbrys Viloria, Harold Ramírez y Nick Van Stratten ponían el juego 10-9.

Tigres buscaba el empate y victoria en el juego, pero en la alta del noveno, la visita aumentó la ventaja con triple de Juan Carlos Torres que trajo al plato a Rodríguez, para ponerle cifras definitivas al partido: 11 carreras por 9.