Compartir:

A propósito del boom despertado con el arribo a la Marina Puerto Velero del VIII Gran Prix Atlántico de regata, el gestor de la misma, Javier Júlvez, informó que recientemente ha creado la escuela de vela, desde la cual busca impulsar los deportes náuticos en esta sección del país.

Júlvez, empresario y navegante español, amante de los deportes náuticos, e incluso, regatista que igualmente ha atravesado el Atlántico hasta de manera solitaria, fue quien gestionó la llegada de la regata a Puerto Velero, e indica que fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Turismo y de Fortune.

'Se hizo casi un año de gestión. Debió traerse a los regatistas previamente para que conocieran y se percataran que tenían un buen puerto para los barcos; y junto a la Marina de Santa Marta se consiguió que pudieran venir', explicó el empresario español.

Júlvez argumentó que 'esta es una manera de fomentar los deportes náuticos en Colombia y de que la gente empiece a aficionarse'.

Reiteró que 'incluso, ya conformamos la Escuela de Vela que busca formar los nuevos practicantes, que también lo podrán hacer en surf y otros deportes náuticos y esperamos que la náutica empiece a despegar en Colombia como en otros países del mundo, sobre todo porque este país cuenta con dos océanos, pero ha vivido de espaldas al mar'.

Precisó que en la escuela de vela se ha conformado una fundación para que la gente sin recursos pueda aprender el deporte de la vela y que vean que no es un deporte de ricos, ya que practicar vela ligera es un deporte económico.

Javier Júlvez indicó además que 'estamos en la labor de que el gobierno declare a Puerto Velero como el lugar de Colombia para los deportes náuticos'.

Júlvez consideró que en Colombia falta gente que practique el deporte náutico al explicar que, 'quienes lo hacen lo realizan en lagos, por lo tanto, es distinto entrenarse en un lago y salir a competir al mar. Entonces, esperamos traer esa gente a la costa porque al final su sueño es ir al mar'.

'Y vamos a crear y a traer la liga del deporte náutico del Atlántico a Puerto Velero', concluyó Javier Júlvez.