Compartir:

En sus 28 años de vida, 14 de ellos dedicados al deporte, José Quiroz, jugador de fútbol sala, siempre se ha caracterizado por ser dúctil e inteligente con la pelota, aptitudes que lo han llevado a lucir en cuatro oportunidades la camiseta del seleccionado colombiano en diferentes torneos internacionales.

Sus inicios fueron en el fútbol de salón, ya que en Barranquilla aún no se practicaba el balompié de sala. Poco a poco fue demostrando sus condiciones técnicas e integrando selecciones departamentales en diferentes categorías. Luego, tras una llamada de Álvaro Lora, coordinador del torneo de futsal, logra internarse de lleno en esta rama.

Quiroz recibió su primer llamado para la preselección Colombia que estaría participando en los Juegos Bolivarianos en Sucre, Bolivia, en 2009. Finalmente, por decisiones del cuerpo técnico, no integró la plantilla definitiva.

Pasaron tres años, y la revancha y el éxito no jugarían en su contra, puesto que un nuevo acercamiento con la selección lo llevarían a la cúspide de su carrera.

Asia sería el continente predilecto. Quiroz, acostumbrado a jugar de líbero, o muchas veces como lateral, vestía los colores patrios en la máxima cita orbital de este deporte en noviembre del año 2012 en Tailandia. Allí aportaría un gol en la aplastante victoria del cuadro cafetero 11-3 sobre Islas Salomón. Colombia finalizaría el certamen con un cuarto puesto histórico.

El mundial fue una vitrina para su carrera y le sirvió para actuar en equipos internacionales como Guerreros del Lago de Venezuela. En el vecino país se coronó campeón.

Ahora, con esta nueva convocatoria para los Juegos Odesur en el mes de marzo, el futbolista nacido en el barrio Santo Domingo, y que vive desde hace dos décadas en La Pradera, espera dar lo mejor de su potencial para lograr la medalla de oro. Mientras la delegación viaja al país de la estrella solitaria, Quiroz, admirador del fútbol del brasileño Falcao, se pone a punto en las instalaciones del coliseo Elías Chegwin con sus compañeros, también con miras de la Liga Argos Futsal 2014.

Culminado el certamen en territorio austral, el jugador atlanticense volverá a los entrenamientos con su actual equipo, el Barranquilla Futsal. De igual manera, no cierra las puertas para estudiar ofertas y vincularse con otros clubes en el futuro.