Compartir:

Después de tres horas de conversaciones entre el secretario distrital de Recreación y Deportes, Joao Herrera, y el comité de la Asociación Distrital de Profesores de Educación Física, encabezado por Gelacio Ramos, se establecieron ayer, bajo un acta, acuerdos para el fortalecimiento institucional con miras a los próximos Juegos Intercolegiados y Escolares.

'Fue una reunión bastante productiva, era necesario hacerla. La idea de socializar las diez propuestas de los docentes, ayuda al crecimiento y la masificación de los Intercolegiados', señaló Herrera.

Las medidas preventivas contra las pandillas en los centros educativos, es otro de los requisitos que exigen los docentes. 'Los partidos que sean considerados como de alto riesgo tendrán la asistencia de la Policía Nacional', enfatizó el funcionario distrital.

Comité. Pedro Echeverría, integrante del comité y, además, entrenador en levantamiento de pesas, destacó la importancia de la integración.

'Fue una sección excelente con Joao, solo esperamos que se cumpla con lo pactado. Todos los puntos son viables y queremos unos juegos distritales a la altura de Barranquilla'.

En las próximas reuniones periódicas asistirán otros entes de control como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Inscripciones. Los colegios que deseen participar con sus alumnos en cada una de las disciplinas deportivas, tienen plazo hasta el 28 de febrero. Pero se estudia la posibilidad de ampliar la convocatoria hasta mediados de marzo.