Compartir:

La primer testigo en el juicio a Óscar Pistorius por asesinato declaró ayer haber oído gritos 'espeluznantes' de una mujer antes del sonido de cuatro disparos la noche en que el atleta olímpico con ambas piernas amputadas mató a su novia.

Michell Burger, una mujer que vive en un predio vecino a la comunidad cerrada donde residía Pistorius, dijo que ella y su marido despertaron al escuchar los gritos horas antes del amanecer del 14 de febrero del año pasado, cuando Pistorius mató a Reeva Steenkamp de cuatro disparos a través de la puerta de su baño.

Pistorius admite haber matado a Steenkamp, pero ha dicho que cometió un terrible error al pensar que era un intruso peligroso en su casa.

Los fiscales creen que el atleta de fama mundial le disparó a su novia después de una pelea y que de inmediato trató de montar una farsa para ocultar que tuvo una discusión fuerte antes de los disparos mortales.

Momentos antes del relato de la mujer, Pistorius se declaró inocente al inicio del juicio. Vestido con un traje gris oscuro y corbata negra, pasó de pie los primeros 30 minutos del primer día del juicio en el Tribunal Superior de Sudáfrica, antes de que el abogado defensor, Barry Roux, pidiera al juez permiso para que Pistorius se sentara.

El testimonio de Burger contradice la versión de los acontecimientos dada por Pistorius, porque él dijo que pensaba que Steenkamp estaba en la cama y él nunca habló de alguna mujer gritando.

'Fue muy traumático', agregó Burger, hablando en Afrikaans través de un intérprete y en respuesta a las preguntas del fiscal principal, Gerrie Nel. 'Se podían oír gritos que hielan la sangre. No se puede traducir en palabras. La ansiedad en su voz y el miedo. Te dejan frío'.