Más de 70 tenistas, procedentes de 10 países, desplegarán lo mejor de su juego en el Challenger ATP Claro Open Barranquilla, torneo que se disputará del 22 al 30 de marzo en las nueve canchas de polvo de ladrillo del Country Club.
Vale destacar en esta oportunidad la presencia de cuatro tenistas ubicados dentro del top 100 del ránking de la ATP, como lo son Martín Klizan (88), de Eslovenia; Leonardo Mayer (76), de Argentina; el español Albert Ramos (85) y el colombiano Alejandro Falla (75), quien alcanzó recientemente la tercera ronda del Master 1.000 de Indian Wells en California, Estados Unidos.
El Claro Open Barranquilla, certamen que se realizará por cuarta vez en la ciudad, le otorgará 80 puntos al campeón, 48 al finalista, 29 a los semifinalistas y los que lleguen hasta cuartos y octavos de final recibirán 15 y 6 puntos, respectivamente.
Leonidas Oyaga, representante de la Liga de Tenis del Atlántico, destacó la importancia del evento.
'Este certamen le permite a jóvenes del caribe colombiano mostrar su talento, al menos, en las eliminatorias. Además, las grandes figuras del tenis mundial han pasado por aquí'.
La organización ha decidido, como en los años anteriores, mantener las entradas gratuitas para que los aficionados del deporte blanco disfruten del evento.