Compartir:

Barranquilla Futsal estuvo cerca de no participar en la Liga Argos 2014. Los problemas económicos por la falta de patrocinio es el mal que agobia al equipo. Álvaro Lora, gerente deportivo, se vio en la necesidad de proponer un cambio en el diseño del torneo y realizarlo por zonas para reducir costos. La propuesta fue acogida de manera satisfactoria.

El representativo barranquillero inicia su participación en la Liga Argos 2014 integrando el cuadrangular B con: Gremio Samario de Santa Marta, Rodríguez Torices de Cartagena y Cúcuta.

'Es un cuadrangular complicado, son tres equipos fuertes. Cartagena y Santa Marta siempre se juegan un partido especial con nosotros, Cúcuta viene renovado, no es el mismo rival de otros semestres', dijo a EL HERALDO, Roberto Tico Bruno, entrenador del quinteto barranquillero.

Barranquilla una vez más compite con la ilusión de ser protagonista. En el 2010 logró un subcampeonato —cuando su razón social era Uniautónoma Futsal— y clasificó a dos semifinales en Neiva y Cali donde resultó eliminado. Este equipo aportó jugadores y hasta su técnico a la Selección Colombia que ocupó el cuarto lugar en Tailandia 2012.

El elenco barranquillero venía trabajando con los jugadores que habían sido referentes del fútbol de salón en la ciudad por tradición, pero está renovando la plantilla y bajó el promedio de edad de 28 años a 24. Es un deporte de mucha exigencia física, muy intenso, se necesita juventud y experiencia para poder combinarlas.

Jugadores importantes como John Cera, Jair Martínez y Luis Rodelo, que fue el goleador en varias campañas ,ya no estarán más con el plantel que fue renovado en un 50 por ciento con jugadores juveniles del Atlántico que se preparan para los Juegos Nacionales. Regresaron Gerson Salinas, que estuvo en Gremio Samario, Jamir Villarreal y José Quiroz, que integró la selección Colombia que participó en el Mundial de Tailandia, en los Suramericanos de la modalidad, en los Juegos Odesur e hizo parte de los Guerreros del lago en Venezuela donde ganó el campeonato del año pasado.

'En Chile me dieron la confianza para ser titular en todos los encuentros aportando siempre lo mejor de mí. Fueron encuentros difíciles e importantes, jugábamos un partido por día. Le hicimos buen juego a Brasil y Argentina, que son potencias, nos faltó concentración. El fútbol sala, semestre tras semestre, va creciendo en Colombia, eso es muy positivo', apunta José Quiroz, refuerzo del colectivo para esta campaña.

Los dirigidos por Tico Bruno debutan mañana en Cartagena ante Rodríguez Torices en el Norton Madrid a las 11 de la mañana. El primer juego de local será ante Gremio Samario en la primera semana del mes de abril.