Atrás quedó para Alejandro Falla su prematura eliminación en la primera ronda del Master 1.000 de Miami ante el australiano Marinko Matosevic. Mañana, después de las 6 p.m., el tenista vallecaucano luchará en la cancha principal de polvo de ladrillo del Country Club, para doblegar al argentino Eduardo Schwank.
'Me siento muy contento de estar en Barranquilla, es una excelente plaza para mi, ya he ganado este certamen (2012), espero contar con el apoyo del público y también de la brisa, que será un factor determinante a la hora de hacer mi servicio', expresó Falla, siembra número uno del torneo, ayer en su entrenamiento.
El tenista caleño resalta las cualidades del gaucho Eduardo Schwank, por eso vaticina un juego difícil.
'Solo nos hemos enfrentado una vez, en Cali, en el 2011. Allí le gané. Es un tenista ágil, con buena proyección internacional y, además, se desempeña bien en climas cálidos. Será un juego complicado'.
Después de su participación en las canchas atlanticenses, Falla, junto a Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, se enfocará con Colombia en la serie por el Grupo 1 de América en la Copa Davis ante República Dominicana, a disputarse en Cali, desde el 4 de abril.
Cuadro principal. El croata Antonio Veic, el dominicano José Hernández, el australiano Jason Kubler y el francés Jonathan Eysseric lograron obtener ayer el paso al cuadro principal que comienza hoy, después de las 2 p.m.
El partido estelar de la jornada lo disputarán el español Albert Ramos, siembra número 2 del torneo y 87 en el ránking de la ATP, ante el alemán Alexander Zverev, a partir de las 6:30 p.m.
En dobles, Carlos Salamanca y Nicolás Barrientos, los otros dos colombianos en competencia, jugarán hoy ante los italianos Daniele Bracciali y Potito Starace.