Compartir:

El lanzador colombiano José Quintana y los Medias Blancas de Chicago llegaron a un acuerdo para extender el contrato del zurdo con el equipo por cinco años más, el cual incluye dos opciones del club.

Si el pelotero es elegible para arbitraje salarial después de la temporada de 2014, el contrato tendrá un valor de 26.5 millones de dólares. Sino, el dinero garantizado será de 21.0 millones. Además, el equipo tendrá las dos primeras opciones para cuando se cumpla el contrato. Estas tienen un valor de 10.5 millones para 2011 y 11.5 millones para 2020, con una indemnización de 1 millón por cada una.

José Quintana, de 25 años, terminó la temporada 2013, su primer año completo, con marca de 9-7, con efectividad de 3.51, ponchó a 164 jugadores y lideró las Grandes Ligas en juegos sin decisión con 17. Además fue uno de los zurdos más dominantes en la Liga Americana, al ubicarse quinto en efectividad, sexto en ponches y tercero en corredores por nueve entradas (11.21).

'José se ha establecido como un lanzador de calidad en Grandes Ligas y junto con Chris Sale esperamos que sea una de las fichas fundamentales en la rotación del equipo en los próximos años' dijo Rick Hahn, vicepresidente de los Medias Blancas.

El nativo de Arjona, Bolívar, se convirtió la temporada pasada en el lanzador más joven en liderar al equipo en aperturas desde que lo hiciera Mark Buehrle (23) en 2002 y junto con Chris Sale se convirtieron en los primeros compañeros zurdos en la historia de los White Sox en trabajar 200 entradas o más.

El colombiano ha iniciado cinco partidos de la Liga del Cactus para los Medias Blancas esta primavera, registrando 11 entradas, donde le han conectado 18 hits y a permitido 20 carreras limpias en ese lapso.