La última fecha de la semifinal juvenil que se desarrolló en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, estuvo cargada de emociones. A primera hora Bogotá ratificó su clasificación goleando 5-1 a Bolívar. Los capitalinos le apelaron al contragolpe para contrarrestar el juego de los costeños, quienes tenían la necesidad de sumar para ocupar el último cupo que quedaba disponible.
Bolívar comenzó a generar peligro a través de Alberto Orozco y Wilmer Moreno, pero la puntería no estaba afinada. La intención en ataque siguió durante todo el primer tiempo, pero pese al dominio, al minuto 38 el defensor Lucas Moreno tomó un centro en el área y de cabeza puso a celebrar a los capitalinos. En el último minuto de la primera etapa, Bogotá amplió la ventaja, por intermedio del creativo Juan Miranda, quien consiguió uno de los mejores goles de este certamen, al sacar un disparo desde fuera del área, que dejó estático al portero Francisco Cano.
Bogotá, a los 10 minutos del segundo tiempo, aumentó la ventaja por medio de Wilson Sierra, que recibió un pase dentro del área y definió al poste contrario del portero Cano, que cayó vencido por tercera vez.
A los 20, Jhon Miranda desbordó por zona derecha y sacó un disparo que finalizó en gol. Diez minutos después Miranda consigue su triplete, tras eludir un defensor y rematar directo al arco. Bolívar descontó por la vía del penalti, a través de Fabián Agudelo.
A segunda hora, Cesar y Antioquia desarrollaron el último encuentro de esta fase, en el que ambas escuadras lo dejaron todo en la cancha. En el primer tiempo los dueños de casa lo tuvieron todo para pasar a la final. Al minuto 15 Wilmer Bullones erró un penalti, al enviar el balón por encima del horizontal. Esta jugada bajó los ánimos de la hinchada, que llegó a apoyar al local. Dos minutos después Misael Martínez erró otra opción clara de gol.
Tras el despilfarro de goles por parte de los cesarenses, Antioquia apretó y a los 24, se iría arriba, gracias a una jugada individual de Michael Gómez, quien dejó en el camino a dos defensores y remató al arco, para vencer a Kelvis Quintero.
Para la etapa complementaria Antioquia generó opciones importantes con Yiran Puertas al minuto ocho y 12, pero Quintero atajó de manera efectiva.
A los 21, Cesar igualó las cargas a través de Javier Barrios, que desbordó por el sector derecho y sacó un fuerte remate que no pudo contener Bryan Gómez. Tras la paridad, el juego se tornó de ida y vuelta y solo quedó definido a los 42’, cuando Wilmar Arango, que acababa de ingresar, tomó un pase dentro del área, esquivó al portero Quintero y puso el 2-1 para los antioqueños.
Bogotá y Atlántico terminaron con 9 puntos, seguidos por Antioquia con 6. Bolívar quedó con 4 y Cesar con 1.