Compartir:

El tenista vallecaucano Alejandro Falla hizo respetar su condición de local venciendo por parciales 6-3 y 6-2 al argentino Eduardo Schwank para avanzar a la segunda ronda en el Claro Open Barranquilla.

Más de 700 personas se dieron cita en la cancha principal del Country Club para ver a la raqueta número 68 del mundo. Falla, quien nunca estuvo en un set abajo, expresó la virtud de su juego.

'Eduardo es un jugador bastante rápido, mi táctica era moverlo y cansarlo con bolas cruzadas. Además, él es un jugador con buena derecha, por eso traté de incomodarlo cuando me lanzara el servicio'.

Cabe destacar que la brisa barranquillera también jugó un papel estelar en el duelo colombo-argentino, ya que Schwank, poseedor de un gran saque, utilizó esto a su favor en su servicio, apretando el juego 5-3 en el primer set. Momento en que Falla sacó a relucir su destreza en la devolución para sentenciarlo y no permitir un empate en el marcador.

Luego, para el segundo set, Schwank se vio distraído y fastidiado por la humedad, síntomas que percibió el vallecaucano para liquidar la segunda manga por 6-2.

Finalizado el encuentro, el colombiano reveló en la rueda de prensa la estrategia de relajación que tiene momentos previos a sus juegos.

'Juego dominó y cartas para estar más relajado en los partidos, para desconectarme de la presión, es una costumbre que tengo con mi entrenador (Miguel Tobón)'.

Hoy, el rival a vencer es el austriaco Jason Kubler, que viene de derrotar al brasilero Rogeiro Dutra Silva, con parciales 6-7 (3), 6-3, y 7- 6 (2).

Otros resultados. El colombiano Nicolás Barrientos no pudo pasar a segunda ronda luego de caer por parciales 6-1, 4-6 y 6-4.

Carlos Salamanca vivió la misma suerte y cayó ante el español Pere Riba en dos sets, 6-3 y 6-4.

Además del partido de Falla, el juegos más atractivo de hoy, en la segunda ronda, se dará entre el portugués Elías Gastao y el español Albert Ramos, previsto para las 6 p.m.

En dobles, la pareja Salamanca-Barrientos, venció a la dupla italiana conformada por Daniele Bracciali y Potito Starace, por parciales 7-6 (9) y 7-6 (6). Ahora se medirán al uruguayo Pablo Cuevas y Pere Riba de España. Estos últimos vencieron por parciales 6-2 y 6-2 a Martín Alund y Guillermo Durán, de Argentina.