Compartir:

Alejandro Falla no estuvo fino y falló ante el uruguayo Pablo Cuevas en los cuartos de final del Claro Open Barranquilla. El vallecaucano,clasificado hasta esta instancia sin jugar, gracias al retiro del australiano Jason Kubler por quebrantos de salud, perdió por parciales 7-5, 6-4 y 6-1.

El primer set fue intenso. Cuevas tomó la iniciativa y se mantuvo arriba, luego, el colombiano logró equilibrar las cargas y empatar la serie 4-4. El uruguayo tomó la determinación de sacar su mayor virtud: el servicio y finalmente, en una mala devolución de su contrincante, el charrúa se impondría por 7-5.

Para el segundo set, Falla tuvo una reacción estupefacta ante lo que parecía ser una victoria holgada de Cuevas. El vallecaucano remontó un set que iba perdiendo por 4-0, empató, se puso arriba y lo ganó 6-4.

El público asistente, no más de 300 personas, creía en la raqueta número 68 del país. Cambio de vestuario y de nuevo los protagonistas saltaban a escena en el polvo de ladrillo de la cancha central del Country Club para definir el último set.

Pero lo que pudo ser una faena heroica para la siembra cafetera número uno del torneo, sería un monólogo para Pablo Cuevas. Un 6-1 dejaba truncadas las esperanzas de título Falla y plantaba a un Cuevas como favorito para llevarse la cuarta versión de este certamen. Por ahora, el uruguayo enfrentará en semifinales al rumano Adrián Ungur.

'Fue un partido con altibajos, las condiciones estaban difíciles, había mucho viento remolinado. Por otro lado, el servicio no me ayudó cuando pude haberme recuperado en el marcador, pero independientemente, Cuevas jugó bien', señaló el vallecaucano, al finalizar la partida.

Falla ha sido campeón este año del Abierto de Noumea, campeón del Bucaramanga Open, llegó a segunda ronda de Australian Open, a cuartos de final del Challenger de Chitre (Panamá), a tercera ronda de Indian Wells y superó el cuadro clasificatorio del ATP de Acapulco.

Ahora, los compromisos del tenista colombiano, se trasladan a su ciudad natal Cali, para disputar la serie por Copa Davis ante República Dominicana, a disputarse desde el 4 de abril, luego asistirá al Roland Garros, el Abierto de Wimbledon y el US Open.