Compartir:

Miguel Cabrera ganará 292 millones de dólares en la próxima década, un récord para el béisbol de Grandes Ligas, tras pactar un nuevo contrato por ocho años y 248 millones con los Tigres de Detroit.

El astro venezolano, quien cumple 31 años el 18 de abril, tiene pendientes dos años y 44 millones de dólares del contrato por ocho temporadas y 152,3 millones que expira en 2015.

El promedio del nuevo contrato, de 31 millones anuales, supera la marca anterior de 30.714.286 dólares que tenía el pitcher de los Dodgers, Clayton Kershaw, con el pacto por siete años y 215 millones que firmó en enero. Además, el total que recibirá de los Tigres supera el récord previo comprometido por un equipo, los 275 millones por 10 años que los Yanquis otorgaron a Alex Rodríguez a partir de 2007.

Cabrera, quien consiguió la Triple Corona de bateo en 2012 y fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana las dos últimas campañas, ganará 45.858 dólares por cada aparición al plato con el promedio de 31 millones, basado en su promedio anual de 676 apariciones en sus seis temporadas con los Tigres.

Los Tigres y el dueño del equipo, Mike Ilitch, cerraron los campos de entrenamiento con un claro mensaje a sus fanáticos de que harán todo lo posible por conservar a sus estrellas al precio que cueste.

Cabrera es el primer pelotero que es elegido Más Valioso de la Americana en temporadas consecutivas desde Frank Thomas hace dos décadas.

El toletero fue el primer ganador de la Triple Corona —líder de su liga en promedio, jonrones y remolcadas— desde Carl Yastrzemski con los Medias Rojas en 1967.

Cabrera tuvo otra excelente campaña en 2013, a pesar de lidiar con lesiones. Encabezó las mayores con promedio de .348, y sus 44 cuadrangulares y 137 impulsadas fueron superados solo por Chris Davis, de los Orioles de Baltimore.

El oriundo de Maracay disputó 148 partidos la campaña pasada, después de jugar en 161 en cada una de las dos anteriores, debido a dolencias en la espalda, la cadera, los abdominales, la espinilla y una rotura en la ingle por la que fe operado en las vacaciones.

El inicialista, elegido a ocho Juegos de Estrellas, ha lucido saludable en la pretemporada, y las lesiones parecen ser lo único capaz de frenarlo.