Una nueva edición de la Copa Milo 2014 se jugará en Barranquilla con tres disciplinas deportivas: fútbol, baloncesto y voleibol, en la cual participarán 320 equipos, en las categoría sub– 13. Solo en el fútbol masculino también podrán jugar menores de 11 años.
La Copa Milo es un evento que nació hace más de 18 años y se ha consolidado dentro de los estudiantes y colegios nacionales como un gran certamen deportivo, buscando permanecer en el tiempo y promoviendo hábitos de vida saludable a través del deporte.
Ayer se lanzó en la ciudad oficialmente el campeonato intercolegiado que reunirá más de 4 mil niños. El lanzamiento contó con la presencia de Agustín Julio, actual gerente deportivo de Independiente Santa Fe, exarquero de Junior y designado embajador de la Copa Milo para la costa norte colombiana.
'Esta copa es el sueño de cada niño, a mí me enorgullece hacer parte de este proyecto tan significativo. Recuerdo mi época de ‘pelao’ cuando esperaba con ansias los viernes por la tarde para jugar fútbol con los estudiantes de otros cursos', afirmó.
Hasta el momento hay más de 254 escuelas inscritas para participar. Los partidos comenzarán oficialmente desde el 22 de abril. Toda la información, resultados y novedades pueden conocerse a través de la página www.milo.com.co.
El año anterior compitieron 235 colegios en todo el país y se jugaron 1.108 partidos: 496 en fútbol, 321 de baloncesto y 291 de voleibol. Los equipos ganadores de cada ciudad recibieron premios, medallas y trofeos. Este año entregarán bonos deportivos por 3 millones de pesos cada uno.