Compartir:

El atacante samario Luis Carlos Ruiz inició ayer su cuenta goleadora con el Shanghái Shenhua, en el partido que este igualó 2-2, como visitante, ante el Changchun Yatai, en el estadio Development Area, válido por la quinta fecha del fútbol chino.

Ruiz abrió el marcador al minuto 9 del primer tiempo, cuando remató un cruce al segundo palo. El exjuniorista se arrojó al piso y empujó la pelota al fondo de la red.

Ruiz festejó su conquista bailando el popular tema El Serrucho, en compañía de su compatriota Giovanni Moreno y otros compañeros.

El Changchun Yatai igualó las acciones al minuto 25 por intermedio del uzbeko Anzur Ismailov. Pero el Shanghái Shenhua aumentó a los 43 a través de Di Gao. Cuando ya se jugaba el cuarto minuto de reposición, el brasileño Rafael Coelho puso el 2-2 definitivo.

Con este resultado, el Shanghái Shenhua llegó a 5 puntos, ubicándose en el puesto 14 de la tabla. El líder es Guangzhou Evergrande, con 12 unidades.

El equipo donde milita Ruiz, que tiene nuevamente como técnico al exseleccionador argentino Sergio Batista, ha ganado un partido (2-0 al Shanghái Shenxin), ha empatado 2 y ha perdido igual número (1-3 ante el Hangzhou y 0-2 ante el Beijing Guoan). Tiene 5 goles a favor y 7 en contra.

El de ayer es el tercer partido consecutivo de Ruiz como titular. En su debut, ante el Shanghái Shenxin, había ingresado a los 49 minutos por Giovanni Moreno. Luego entró a los 46 contra el Hagzhou y jugó 90 minutos ante el Beijing Guoan. Contra el Henan Jianye, partido que terminó 0-0, actuó 55 minutos.

El próximo encuentro del Shanghái Shenhua será el domingo 13 de abril ante el Dalian Aerbin, en el Hongkou Stadium, casa del equipo para el que actúa Ruiz.