Compartir:

En partido con muchos bríos, Unión Magdalena derrotó 3-1 al Real Santander, por la décimo tercera fecha del Torneo Postobón I 2014. El encuentro se cumplió ayer en el estadio Municipal de Ciénaga.

Los goles del onceno samario fueron obra de Erwin Carrillo (2) y Jonathan Pérez, mientras que, Camilo Campo descontó para los santandereanos.

Al minuto 4, jugada de contragolpe que lideró Julio Murillo desde la parte de atrás, le cedió el esférico a Erwin Carrillo, que metió un pase en profundidad Didier Roa, el lateral que se metió al área, se la cedió a Jhoiner Viveros, quien no pudo darle con precisión, pero los defensores rivales en su afán de rechazar dejaron la pelota dividida y le quedó a Jonathan Pérez, que centró y Erwin Carrillo la peinó. Primera llegada de riesgo en el compromiso y fue para el Unión Magdalena.

Volvió el ataque del Ciclón, Alexis Hinestroza sacó un pase a Jhoinner Viveros, que sacó un disparo a ras de pasto y el cancerbero de Real Santander se estiró para evitar la caída su valla y la mandó al tiro de esquina. En las graderías, los aficionados se quedaron con las ganas de celebrar el gol.

Al minuto 10, el combinado santandereano reaccionó con un pelotazo que fue recepcionado por Pablo Rojas que quedó frente a frente con el cancerbero Óscar Ramos pero no pudo definir. Su remate quedó en las manos del portero del Unión. Clara opción de anotar pero no fue efectivo el jugador visitante.

Se sacudió ‘Alpinito’

Cuatro minutos más tarde, Jhoiner Viveros que inició la jugada, se la pasó a Álvaro Hungría y este a su vez metió un centro y el punto penal apareció Erwin Carrillo, quien le metió un frentazo y el portero le detuvo el disparo, pero volvió a quedarle al atacante samario para tocarla y enviarle al fondo de la red, dándole la ventaja al Unión Magdalena 1-0.

Alpinito Carrillo regatea al portero del Real Santander, Julián Ledesma, y anota el tercer gol para el onceno bananero. El delantero samario fue el mejor jugador del partido.

Los bananeros volvieron a insistir en búsqueda del segundo tanto, Carrillo la tuvo pero el arquero visitante evitó que los samarios aumentaran la pizarra.

Transcurrieron los minutos y el encuentro tuvo un bajón en el nivel futbolístico. Tanto los locales como los visitantes cortaron el juego con faltas consecutivas, lo que generó la intervención del árbitro para evitar que el partido se saliera de las manos.

El segundo tanto de los magdalenenses llegó al minuto 43, Jhoiner Viveros que hizo regate por el costado izquierdo y le cedió la pelota a Jonathan Pérez, quien la tocó para ponerla a un costado del arco, provocando el delirio de los aficionados que colmaron las graderías del estadio Municipal de Ciénaga. Con el marcador 2-0 a favor del Ciclón, terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, Unión Magdalena se apoderó del balón, con pases cortos y dándole tramite con sus laterales, quienes aprovecharon la desatención de los visitantes. La primera modificación se registró en combinado visitante, Erick Peinado entró y salió Nicolás Rodríguez.

Real Santander tomó un nuevo aire, quitándose la hegemonía de los locales y llegando con riesgo sobre el arco defendido por Óscar Ramos.

Ante la arremetida de los realinos, el técnico Fernando Velasco movió sus fichas, metió al veterano Andrés Casañas en reemplazo de Jonathan Pérez, quien salió con golpe en su pierna derecha, por lo que tuvo que ser atendido por el médico Édgar Sánchez Comas.

Ataque colectivo de los visitantes al minuto 35, Sergio Peralta se aprestaba para sacar un centro en el área y se lanzó Didier Roa, quien lo derribó. El árbitro sancionó penalti. El cobro lo hizo efectivo Camilo Campo para marcar el descuento 2-1.

Por falta descalificadora contra un rival, Andrés Casañas recibió la tarjeta roja, dejando al Ciclón con un hombre menos y dándoles la ventaja a los bumangueses de mantener la esperanza del empate.

Sobre el minuto 43, error garrafal del portero del Julián Ledesma, que en su afán de rechazar le dejó el balón a Erwin Carrillo, quien le amagó y mandó al fondo de la red el esférico para darle la victoria 3-1.

Antes de finalizar el encuentro, Camilo Campo y Robert Carvajal vieron la roja para dejar al Real Santander con nueve jugadores.