El pugilista barranquillero Álex ‘El Príncipe’ Therán perdió ayer su invicto como boxeador profesional ante el ruso Arif Magomedov, quien lo venció por nocaut técnico en el tercer asalto.
Therán, quien se encontraba en la séptima casilla en el escalafón de los pesos medianos de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) sufrió una herida en el párpado de su ojo derecho, producto de un cabezazo, que obligó a su esquina a tomar la decisión de parar la pelea.
'De antemano pedirle disculpas a Dios, a Colombia, a mi gente en Barranquilla y a mi familia. No pude ganar pero este revés me da fuerzas para prepararme el triple y voy más alentado que nunca', expresó Therán, en su Facebook.
La derrota ante Magomedov, en el Palacio de los Deportes Dinamo, en Moscú, le quita la posibilidad de retar al campeón interino mediano de la AMB, el también ruso, de 27 años, Dmitry Chuninov.
Therán es el segundo colombiano que pierde con el ruso Magomedov. El palenquero Segundo Herrera también cayó en el tercer asalto, el 17 de mayo de 2013.
'Alex llevaba bien la pelea. En el primer asalto tuvo una caída, pero se paró y siguió. En el segundo asalto sin duda fue mejor que el ruso, conectó más golpes. En el tercero recibió un cabezazo que según el árbitro no lo vio, el round terminó y yo traté de consultar con el médico de la velada si Alex podía seguir, pero él no me prestó atención, por eso tomé la decisión de parar el combate, ante todo hay que cuidar la integridad física de los boxeadores', narró a boxeodecolombia.com el entrenador del púgil barranquillero Miguel Guzmán.
El Príncipe Therán quedó ahora con registro de 16 triunfos y una derrota.