Compartir:

Unión Magdalena se quedó con el clásico de la Sierra Nevada, luego de vencer 1-0 al Valledupar Fútbol Club en el estadio Municipal de Ciénaga. El duelo entre magdalenenses y cesarenses correspondió a la fecha 15 del Torneo Postobón I. El autor del único tanto de la tarde del domingo fue el experimentado Erwin ‘Alpinito’ Carrillo.

Con esta victoria, los samarios se desquitaron del 3-0 sufrido el 16 de marzo en Valledupar, y llegaron a la sexta casilla de la tabla de posiciones con 24 puntos, mientras que, el cuadro del Cacique Upar pasó al noveno lugar con 21 unidades.

La primera opción de gol del compromiso se registró al minuto 2, nació en los pies de Erwin Carrillo, quien se sacó a dos defensores y mandó un riflazo que pegó en el travesaño. ¡Se salvó el cuadro vallenato!

Sobre el minuto 22, el equipo de la visita se quedó con un jugador menos ante la expulsión del volante Janer Suárez, quien agredió a Juan Manuel Quevedo.

La superioridad de hombres, fue aprovechado por el conjunto bananeros, que se apoderó del esférico y generó opciones constantemente sobre el arco de los cesarenses, quienes se defendieron con todo.

Transcurría el minuto 24, jugada colectiva de los samarios que le quedó a Erwin Carrillo y se metió al área pero cuando se aprestaba a disparar, fue derribado por un rival. El árbitro decreto penalti. El argentino Juan Manuel Quevedo fue el encargado de ejecutar el cobro pero el portero Miguel Torres de Valledupar logró atajarlo, ahogando el grito de gol entre los aficionados que colmaron las graderías del estadio Municipal.

El técnico Fernando Velasco movió sus fichas al minuto 39, abandonó el terreno de juego el lateral Álvaro Hungría e ingresó el delantero Célimo Polo. Con este cambio, el timonel unionista buscó mayor productividad en el frente de ataque.

Para la parte complementaria, tanto los locales como los visitantes salieron con todo, en búsqueda de la apertura de la pizarra.

Al minuto 9, Erwin Carrillo recibió el balón, se quitó la marca y se volteó con un fuerte remate que pasó rozando el arco visitante.

Unión Magdalena dominó a sus antojos el partido, abriendo el campo con sus laterales, dándole movilidad con los medios campistas como Jhoiner Viveros y Juan Manuel Quevedo, pero no pudieron con la férrea defensiva del cuadro verde. En Valledupar se fue José Muñoz e ingreso Saramys Rodríguez.

El argentino Juan Manuel Quevedo erró un penalti.

Llegó el gol. El arco de los visitantes parecía cerrado, pero llegó el salvador de los bananeros, Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, quien sacó las llaves de sus botines ante un error del portero y defensa, y disparó sutilmente al segundo palo para embocarla al fondo de la red, abriendo el marcador 1-0. El público estalló de la alegría con el tanto de Alpinito, 'Unión, Unión, Unión' gritaron los aficionados.

Por lesión abandonó el juego Carlos Angulo y entró Ricardo Serna en el medio campo de los samarios.

Con la ventaja en la pizarra, el cuadro magdalenense se tomó confianza y siguió insistiendo en campo visitante, que a pesar de contar con un jugador menos subieron sus líneas y se dedicaron a tirar pelotazos en búsqueda de un contragolpe letal.

Nuevos cambios, Óscar Santos ingresó por Raúl Peñaranda en Valledupar, mientras que, Didier Roa hizo lo por Célimo Polo, quien había ingresado en la primera parte.

Para quitarse la hegemonía de los bananeros, el timonel vallenato Hugo Arrieta le dio la oportunidad de jugar a Walter Franco en reemplazo de Eduardo Simanca.

Restaban cinco minutos, contragolpe que lideró Erwin Carrillo, quien cabalgó desde su campo hasta el área visitante, arrastró la marca de dos defensores y le cruzó la pelota al otro costado a Jhoiner Viveros, que intentó fusilar al portero pero lo evitó un rival.

Volvió el Unión a cargar a la ofensiva, Viveros se llevó a varios cesarenses y le cedió el balón a Carrillo, quien sacó un remate pero le pegó a un jugador visitante, y le quedó a Didier Roa, quien disparó y se estrelló el palo.

Saramys Rodríguez del Valledupar sacó un potente de media distancia y exigió al cancerbero Óscar Ramos, que se lanzó para evitar la caída de su valla. ¡Se salvó el Unión Magdalena!

Los últimos minutos del encuentro, fueron de ida y vuelta con opciones de riesgo en ambos arcos. El Ciclón logró quedarse con la victoria y celebró por segunda vez en el territorio cienaguero.