Pelé aseguró ayer durante una rueda de prensa en Ciudad de México que su manera su manera de vivir una vida recta es su mejor propuesta para mostrar desacuerdo con las manifestaciones de racismo.
'Siempre hay gente mala, pero procuro dar un buen ejemplo. Contra el racismo mi postura es mi manera de vivir', dijo el tricampeón mundial en un encuentro con periodistas para promocionar 500 relojes que se venderán para construir un campo de fútbol en una favela en Brasil. Pelé agradeció el cariño que siempre ha recibido en México, donde ganó en 1970 su último título Mundial y, al referirse al encuentro entre mexicanos y brasileños en la fase de grupos de Brasil 2014, dejó entrever que para saber el resultado de ese encuentro habrá que esperar a cuando se celebre.
'México claro que puede (ser un rival difícil); no hay ningún equipo que gane los partidos antes de jugarlos y habrá que esperar', señaló. Los mexicanos y los brasileños son los únicos equipos de América clasificados a los octavos de final en cada una de los últimos cinco Mundiales, pero a diferencia de los suramericanos, campeones en 1994 y 2002 y subcampeones en 1998, los mexicanos no han podido llegar a cuartos de final.