Cauteloso, con un discurso extenso y amable se mostró Jaime De la Pava, ayer, en su presentación oficial como nuevo timonel de la Uniautónoma FC para la Liga Postobón II, torneo que tendrá su apertura a finales de julio.
De la Pava tendrá contrato indefinido con el club y los objetivos fundamentales son apartar al equipo del descenso y buscar los lugares de privilegio, clasificando a los cuadrangulares.
'No quiero pensar en descenso y promociones. Va a ser un torneo muy parejo y duro, los rivales directos se van a armar. Por eso, vamos a apuntar a las necesidades del club, buscando jugadores que aporten calidad mas no cantidad. Quitándonos la presión haremos un gran torneo', señaló con optimismo el extécnico del América de Cali.
En cuanto a la llegada de nuevos jugadores, De la Pava fue claro y no reveló ningún nombre, solo dejó entrever que necesita experiencia en su plantilla.
'Primero hay que hacer un diagnóstico con la nómina del club y luego sabremos qué necesitamos, partiendo también del presupuesto que manejen las directivas. Lo único cierto es que los jugadores de experiencia serán primordiales'.
Mariano Romero, directivo del club, manifestó el apoyo al nuevo estratega.
'Buscábamos un técnico de jerarquía y Jaime (De la Pava) es lo que se ajusta a nuestros ideales. Es un técnico formador de juventudes, capaz de lograr la simbiosis entre el plano académico y deportivo'.
MICHAEL BARRIOS SIGUE. El delantero barranquillero Michael Barrios amplió su contrato con los delfines por tres años más. Barrios estuvo en planes para vestir la camiseta del Deportivo Cali para el segundo semestre.
'Lo del Cali fue un rumor, nunca hubo una oferta concreta. Lo único que pienso ahora es seguir trabajando y luchar por Uniautónoma como lo hice en la pasada campaña'.
El atacante de 23 años, reconoció los beneficios que adquiere el club con la llegada de Jaime De la Pava. 'Sabemos la historia que tiene el profesor, el recorrido y lo que ha ganado. Esperemos que ese aprendizaje lo aplique aquí con el club y nos enseñe a nosotros como jugadores'.
De la Pava no se guardó elogios hacia el atacante y manifestó que 'será un jugador desequilibrante y bastante fundamental en su esquema táctico'. Agregó que Barrios es un jugador que debe pensar en jugar en el exterior, puesto que el fútbol moderno exige un deportista de sus características.
'Espero sentarme y hablar con él personalmente, es bueno cuando un entrenador te da confianza. Por otro lado, jugar en el exterior es mi sueño, hay que pensar en grande y eso es lo que hago siempre', expresó el número 7 de la ‘U’.