Compartir:

Carlos Bacca Ahumada, Luis Fernando Muriel Fruto, Macnelly Torres Berrío y Teófilo Gutiérrez Roncancio son los mayores exponentes del fútbol del Departamento del Atlántico, brillan en las más importantes ligas del mundo y tienen en Colombia a sus más fieles seguidoras, las que cada domingo piden a Dios para que los cuiden durante los partidos.

Esas fieles ‘hinchas’ de toda la vida son sus madres, las que siempre le han brindado amor puro, la confianza y la enseñanza en valores para que hoy sean destacados profesionales.

Eloísa Ahumada Ahumada, Elizabeth Fruto Carrillo, Adiela Berrío Primero y Cristina Roncancio son las progenitoras de los atacantes formados en la Costa Caribe que tienen una muy clara opción de jugar con Colombia el Mundial de Brasil 2014.

A Eloísa, Carlos la llamó el martes para decirle que alistara maletas pues le tenía listos los tiquetes para que, junto a su padre, lo acompañaran en el juego del miércoles en la final de la Liga Europa entre Sevilla y Benfica. 'No dudé en decirle que sí porque si me alegro viéndolo por la televisión, imagínese ahora en vivo y en directo', afirmó Eloísa, que viajó ayer a España y considera que este es el mejor regalo que su hijo le ha dado.

Elizabeth Fruto, madre de Luis Fernando Muriel.

Elizabeth será otra de las afortunadas que compartirá esta fecha junto a su hijo, Luis Fernando Muriel, quien arribó el jueves al país y luego de reportarse a la sede deportiva de la Federación pasará el Día de la Madre en Santo Tomás. 'Va a ser muy especial este año porque va a estar aquí conmigo después de cuatro años sin poder compartir en esta fecha'.

Adiela es otra madre repleta de orgullo. Tiene la casa llena de cuadros con fotos de Macnelly y asegura que cuando piensa que su hijo puede jugar un Mundial representando a Colombia se llena de felicidad.

'Es lo que uno siempre le ha pedido a Dios, es el sueño de todo futbolista, porque es lo que aspiran todos desde niños y para nosotras las madres es muy gratificante y de mucho orgullo ver a un hijo nuestro en un Mundial', afirmó.

Adiela Berrío, mamá de Macnelly Torres.

Finalmente, Cristina Roncancio, en los últimos días, le pidió mucho a Dios para que Teófilo se recuperara rápido de la lesión que sufrió para poder cumplir su sueño de jugar un Mundial con Colombia.

'A mí me generaría mucha alegría ver a mi hijo en un Mundial, él me dice que siempre soñó con eso y yo le digo que para Dios no hay imposibles, que confíe que Él le va a dar esa oportunidad', apuntó.

Cristina Roncancio, madre de Teófilo Gutiérrez.