Compartir:

Cuando todo parecía indicar que ningún atlanticense lograría figurar en la jornada de ayer, el barranquillero Jair Mojica se adueñó del primer puesto en la prueba de velocidad categoría prejuvenil. El departamento no había conseguido su primera medalla de oro y con este logro se ubica en la casilla número tres de la tabla general con 1 dorada, 2 plateadas y 3 bronceadas.

Por la categoría juvenil, Antioquia ganó oro y plata gracias al potencial de Juan Diego Orlás y Álvaro Hodeg. El atlanticense Jhon Castillo ocupó el tercer lugar.

Bogotá y Antioquia rodaron en pista de oro al imponer sus números en el velódromo Rafael Vásquez, escenario donde se disputa el Nacional de Pista y Ruta, que tiene como sede a Barranquilla.

Las representantes de la capital de Colombia, Camila Guerrero y Valentina Ocampo, se coronaron campeonas con un tiempo de 40,8 y 38,450 segundos en la prueba de pista de las damas, que se cumplió con un recorrido de 500 metros en categorías prejuvenil y juvenil respectivamente.

La velocidad de Guerrero dejó en el segundo lugar, con medalla de plata, a la antioqueña Angélica Henao (41,194) y en bronce, Laura Hernández, perteneciente a la delegación de Risaralda, con un tiempo de 41,613 segundos.

Atlántico, por su parte, en cabeza de Pamela Cardozo, estuvo a 1,001 segundos cerca de poder llevarse la medalla de bronce al ubicarse en la quinta posición.

En los 500 metros categoría juvenil, Luisa Fernanda Parra (Bogotá) obtuvo la medalla de plata con 38,634 segundos. Laura Valencia (Antioquia) con 39,376, bronce.

Edisney Caicedo, representante del Atlántico, aunque no ganó medalla alguna, se desempeñó de manera adecuada y se posicionó de cuarta con un tiempo de 39,749.

Mientras, en persecución individual, el triunfo en categoría prejuvenil fue conseguido por el antioqueño Alejandro Arroyave (2, 25, 260 min) en los 2000 metros, plata para el cundinamarqués, Wilmar Molina (2, 25, 260) y bronce para el también antioqueño Cristian Valencia, que ganó de manera directa debido a la ausencia de su rival, Luis Barajas, de Cundinamarca.

Por su parte, los varones que gozaron de medallas en la final de persecución categoría juvenil, con recorrido de 3000 metros fueron: Javier Montoya, de Antioquia (3, 38,307), quien se llevó la presea de oro, su compatriota Wilmer Paredes se apoderó de la plata (3, 38, 833) y el bogotano Andrés Pedroza (3, 48, 543) de la medalla de bronce.

Luego de esta jornada del Campeonato Nacional de Ciclismo y ruta, Bogotá lidera el tablón general de medallas con 9 de oro, 2 de bronce y 3 de plata que suman un total de 14; Antioquia es segundo con 6, 10 y 4 , logrando una cifra de 20 preseas, mientras Atlántico es tercero totalizando 5 metales a su favor.

En el día de hoy se disputa la final femenina juvenil de velocidad 5º a 8º , la masculina juvenil de 5000 y 1000 m, final categoría juvenil de prueba por putos 10 y 15 km, y la final damas juvenil de velocidad 2º y 3º serie.

Seiscientos ciclistas de 25 delegaciones participan de este nacional que organiza la rectora local de esta disciplina con el respaldo económico de la Federación Colombiana de Ciclismo.