Compartir:

La elección de Catar como sede del Mundial de 2022 le ha traído muchas críticas al presidente de la FIFA, Joseph Blatter. La última polémica se produjo luego de que la cadena suiza RTS publicó una entrevista en el que admitía que fue un 'error' la designación del país asiático y que hubo presiones políticas de Francia y Alemania..

El máximo organismo del fútbol aclaró, a través de un comunicado, que su presidente en ningún momento se refirió como error a la organización del Mundial 2022 por Catar, sino a la celebración de éste en verano, dado el calor extremo que hace en el país en esa época del año.

'Es sabido que grandes empresas francesas y alemanas trabajan en Catar, aunque no solo para el Mundial', dijo el presidente de la FIFA, que se cuidó mucho de decir que Doha comprara el Mundial.

Ante los señalamientos de Blatter, según la cadena, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia respondió que no tienen argumentos.

'Las alegaciones del presidente de la FIFA sobre las presuntas presiones que habrían ejercido Francia y Alemania en el momento de la atribución del Mundial de 2022 no tienen fundamento', expresó.

Catar fue elegido organizador del Mundial 2022 por la FIFA en diciembre de 2010 en Zúrich (Suiza), a la vez que Rusia lo fue para el campeonato de 2018.