Compartir:

En contra de su voluntad, Carles Puyol se retiró del fútbol luego de 15 temporadas, aquejado por lesiones en las rodillas que le imposibilitaron soportar el rigor de la competencia al máximo nivel con el Barcelona. En una rueda de prensa en el Camp Nou, Puyol dijo adiós tras ganar 21 trofeos desde que debutó en la temporada 1998-99.

'Lo he intentado todo. Quiero dar las gracias a los doctores y fisioterapeutas del club y externos. No hemos encontrado la solución pero no bajo los brazos. Seguiré intentándolo, ahora sin la presión de jugar', dijo Puyol, quien descartó jugar para cualquier otro club debido a su serie de lesiones.

El defensa central se quedó muy cerca de las 600 participaciones con el equipo y, como capitán, condujo al club catalán a conseguir tres títulos de la Liga de Campeones y otros seis en la liga española.

'Se acaba una etapa. Vienen otras y espero disfrutarla como esta. Muchas gracias y visca el Barsa', expresó. 'No me habría creído que tendría esta carrera. Llegué como un niño y me voy con una familia de la que estoy muy orgulloso', dijo Puyol, de 36 años, que conquistó con España la Copa del Mundo de 2010.