Compartir:

Julio Teherán puede ser el segundo colombiano que participa en un Juego de Estrella de las Grandes Ligas, después de Édgar Rentería (5 veces). La efectividad del lanzador cartagenero de los Bravos de Atlanta, la tercera mejor de las Ligas Mayores (1.67) seguro no está siendo soslayada por el mánager de la Liga Nacional, Mike Matheny, para el All Star que se celebrará el próximo 14 de julio en el Target Field de Minnesota.

El encuentro de los mejores peloteros votados por los aficionados y elegidos de las Grandes Ligas este año puede tener a Teherán entre los lanzadores, que son elegidos por los mánager.

Teherán, que volverá a lanzar como abridor mañana ante los Marlins de Miami, suma 4 triunfos y 3 derrotas. Quizás no es el mejor en este departamento, pero si analizamos sus números de entradas lanzadas por carreras permitidas, muestran al pitcher controlado, seguro, de un repertorio sólido, hermético.

En sus dos recientes salidas, 15 entradas lanzadas, no ha permitido carreras, con solo 10 imparables recibidos, 3 bases por bolas concedidas. Y es en este detalle que se muestra el control para tirar strike. Sus números en las dos blanqueadas recientes ponchó a 15 bateadores de 61 que enfrentó y a otros 11 los retiró con batazos elevados.

Su marca de ganados y perdidos, en 11 juegos, reafirman que es un abridor consistente que está promediando seis a siete entradas y menos de una carrera limpia permitida. Teherán más que victorias tiene como objetivo superarse año tras año. Este es su tercera campaña y la segunda como abridor tras un 2013 en el que logró 14 victorias y ocho derrotas.

Los críticos y especialistas del béisbol mayor destacan que es más importante la efectividad del lanzador y después de lanzar 76.1 episodios, la tendencia es mantenerse. Que de lograrlo hará cumplido su campaña. Falta mucho antes de llegar al ecuador de la temporada que será con el Juego de Estrellas.

El buen momento de Teherán también necesita el complemento que su equipo le respalde a la ofensiva. Con su poderoso brazo derecho, fresco (tiene 23 años), por lo menos que los Bravos anoten más de dos carreras cuando el colombiano esté lanzando. Un promedio por encima de las carreras que le están anotando.

Todo estos detalles no hacen soñar que puede llegar al Juego de las Estrellas.

Gigantes, el mejor récord de victorias

Tim Lincecum y cinco relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits, y los Gigantes de San Francisco blanquearon ayer 5-0 a los Cachorros de Chicago.

Lincecum fue retirado de la lomita después de laborar cinco ‘innings’, en los que no admitió un solo imparable. Hizo 96 lanzamientos, recetó cinco ponches, otorgó cuatro boletos y golpeó a un bateador en una salida extraña pero efectiva.

George Kontos (1-0) retiró a cuatro rivales en fila antes de que John Baker pegara un sencillo al jardín derecho con un out en la séptima entrada frente al zurdo Jeremy Affeldt, para el primer inatrapable de Chicago.

El venezolano Héctor Sánchez conectó un doble de dos carreras y los Gigantes continuaron ostentando la mejor foja en las Grandes Ligas. San Francisco ha ganado seis de siete compromisos después de blanquear a los Cachorros en enfrentamientos consecutivos. Edwin Jackson (3-5) permitió dos anotaciones y cuatro indiscutibles en cinco actos y un tercio por los Cachorros, que no ganan una serie de visitantes desde septiembre. Jackson ponchó a nueve contrincantes y caminó a dos.

El 13 de julio, Lincecum logró un juego sin hit frente a San Diego, en una faena de 148 lanzamientos. Esta vez, el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, se negó a mantenerlo en el montículo.

Lincecum, dos veces galardonado con el Cy Young en la Liga Nacional, debió hacer 32 lanzamientos para resolver el primer ‘inning’, el cual concluyó con un lineazo de Nate Schierholtz al primera base Buster Posey, cuando había corredores en segunda y tercera. Debió hacer otros 20 lanzamientos en la segunda entrada. AP