Pobre, así ha sido el rendimiento de la Selección Colombia Sub-20 en el Torneo Esperanzas de Toulon. La tricolor volvió a quedar en deuda ayer cuando enfrentó a Catar, equipo con el que tan solo logró un empate 1-1.
Los dirigidos por El Piscis Restrepo comenzaron perdiendo a los 3 minutos del segundo tiempo gracias a un tanto de penal ejecutado por Ahmed Al Saadi. Colombia se fue en busca del empate, pero no encontró las vías para vulnerar el arco rival hasta que al minuto 31 el barranquillero Rafael santos Borre consiguió el tanto que le dio el empate al conjunto nacional. El delantero anotó a través de un golpe de cabeza.
El tanto de la igualdad le dio ánimo a Colombia que se volcó al ataque, mostró hambre de victoria, pero al final tuvo que conformarse con la igualdad, que le significó el primer punto en este certamen. Colombia venía de caer en el debut 2-1 ante la Selección de Brasil, en su segunda salida cayó 1-0 ante Corea del Sur, resultado que lo dejó sin ningún chance de luchar por el título.
Colombia acostumbrada a ser protagonista y levantar el título en Toulon tendrá que conformarse con la experiencia lograda de sus jóvenes jugadores. La Tricolor cerrará su participación mañana enfrentado a Inglaterra.
Colombia es última del grupo B con tan solo un punto. Cabe resaltar que en la titular que presentó Colombia ayer ante Catar estuvo el volante samario Jarlan Barrera, quien hace parte de las jóvenes promesas del Junior. Barrera mostró su técnica para dominar el balón y poco a poco se va llenando de confianza y así seguir adquiriendo un mayor nivel.