El tenista colombiano Alejandro Falla logró clasificarse para las semifinales del Gerry Weber Open de Halle, tras superar en cuartos de final al alemán Peter Gojowczyk por 7-6(4), 7-6(2), en una hora y 45 minutos de partido.
Falla vuelve a unas semifinales desde el año pasado en Bogotá, donde alcanzó la final. Actualmente se encuentra en el puesto 69 del ránking ATP, además finalizó 2013 en el Top 100 por cuarta vez en cinco años.
Por su parte, el natural de Cali se enfrentará en semifinales a Philipp Kohlschreiber, que dejó en el camino a su compatriota alemán Dustin Brown, en partido reñido con parciales de 6-4 5-7 y 7-6(16).
Brown había llegado a esta instancia luego de vencer, ayer, jueves, al español Rafael Nadal, número uno del mundo, en los octavos de final.
De igual manera en la otra llave, el suizo Roger Federer avanzó a semifinales del torneo sin jugar, por el abandono de su rival, el taiwanés Yen-Hsun LU.
Federer continúa firme en sus aspiraciones de alcanzar su séptimo título del Abierto de Halle, pero antes tiene que medir fuerzas con el hasta el momento muy solvente japonés Kei Nishikori, que avanzó a semifinales tras vencer en una hora y 19 minutos al estadounidense Steve Johnson, 6-1 y 7-6 (4).