Compartir:

Bélgica, que llega a este Mundial de Brasil con el cartel de potencial revelación, debutará hoy ante la enigmática Argelia en un partido que se disputará en el estadio Mineirao y marcará el inicio del grupo H.

El conjunto europeo que lidera Marc Wilmots buscará prolongar su gran actuación en la clasificación europea, en la que se impuso en el grupo A con puntuación casi perfecta con ocho triunfos y dos empates, por delante de Croacia, Serbia, Escocia, Gales y Macedonia.

Con tres triunfos y un empate en los encuentros amistosos disputados en este 2014, los ‘diablos rojos’ llegan a disputar su duodécima copa del mundo en su regreso tras ausencias en las últimas dos ediciones.

Los delanteros Eden Hazard y Kevin Mirallas, el guardameta del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, y una zaga de Premier League con Thomas Vermaelen, Jan Verthongen, Vicent Kompany son algunos de los referentes de esta Bélgica.

Por su parte, la selección de Argelia accedió a este mundial tras finalizar en primer lugar del grupo H en las eliminatorias africanas y vencer en el emparejamiento final a Burkina Faso.

El conjunto dirigido por el bosnio Vahid Halilhodzic llega a esta cuarta participación en copas del mundo con tres triunfos en sus últimos amistosos ante Eslovenia, Armenia y Rumanía.

La intención de los ‘zorros del desierto’ será alcanzar los octavos de final, un objetivo que no consiguieron en España 1982, México 1986 y Sudáfrica 2010.

Entre sus figuras destacan los jugadores de Liga española Sofian Fegouli, del Valencia, Mehdi Lacen, del Getafe, Yasin Ibrahimi, del Granada, y Liasin Cadamuro, del Mallorca.

El acento europeo de esta plantilla argelina, con 19 de 23 jugadores que actúan en el viejo continente, también destaca a Saphir Taider, jugador del Inter de Milán, Hassan Yebda, centrocampista del Udinese italiano, Islam Slimani, delantero del Sporting de Lisboa, y Nabil Bentaleb, joven promesa del Tottenham Hotspur.

Este grupo H además de Bélgica y Argelia se completa con Rusia y Corea del Sur, que pugnarán por las dos plazas disponibles para los octavos de final.