Compartir:

COTÍA. Jackson Martínez, después de Falcao García, es el delantero más consentido por la prensa deportiva del interior, muy a pesar de que sus actuaciones con la Selección Colombia casi siempre han sido descoloridas.

Desde las eliminatorias siempre fue reclamado como titular en el equipo colombiano al lado el Tigre y, tras la lesión de este, consideraron que debía ser el comandante del ataque en el Mundial, ignorando lo hecho por Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

Es cierto que Jackson ha brillado con creces en el Porto, pero también lo es que a la hora de colocarse la camiseta amarilla de la Selección, su rendimiento no ha sido el mismo que ha tenido en su club de origen.

En beneficio del delantero chocoano hay que decir que ha esperado pacientemente su oportunidad. Nunca ha soltado una frase desobligante, nunca ha protestado porque el técnico Pékerman demuestre que lo llene más otro tipo de atacante como Teófilo o como Bacca.

No obstante, el timonel argentino lo puso a jugar en el segundo tiempo del partido contra Grecia Jackson ocupó el lugar de Teófilo, autor del segundo gol, pero poco pesó en el juego. De todas formas, por las características del rival que se avecina –Costa de Marfil- hay quienes lo colocan en primera fila para actuar, ya sea como inicialista o como sustituto.

'Todos los jugadores estamos preparados para poder actuar en cualquier momento. Todos tenemos deseos y ganas de aportarle a la selección apartando nuestros intereses personales. A veces es una situación incómoda, pero hay que tener la paciencia y saber esperar el momento para aportar', señala el goleador del Poto.

'De mi parte pueden esperar entrega máxima, goles cuando tenga la posibilidad y el compromiso de dejar todo por esta camiseta', agrega el chocoano.

Al hablar de Costa de Marfil, Jackson no puede evitar referirse a la máxima figura del equipo africano: Didier Drogba, un delantero que admira profundamente y por quien siente un gran respeto.

'De Drogba no hay mucho que decir en cuanto al conocimiento. Todos sabemos la calidad que tiene, el gran delantero que es y lo que ha hecho en su carrera. Tuve la oportunidad de enfrentarlo en un partido amistoso y es un líder dentro de la cancha. Es alguien que puede llevar a un equipo a cambiar el rumbo de un partido. Es fundamental para Costa de Marfil iniciando o estando en al banco'.

La muestra que los marfileños dieron contra Japón, al que derrotaron 2-1, ratifica la opinión que Jackson tenía de ellos, un equipo que ha crecido mucho, que tiene jugadores importantes y de experiencia, a los que no hay que darles espacio en ninguno de los 90 minutos.

'Tienen una defensa fuerte físicamente y jugadores que están en buenos clubes. Nosotros tenemos una virtud muy grande y es la rapidez en el frente de ataque, lo que nos ha permitido que se ganen partidos complicados contra defensas complicadas. Colombia tiene jugadores para marcar la diferencia y es una selección que jamás sale a defenderse, el cuerpo técnico nunca nos ha vendido esa idea'.

Jackson sigue buscando la manera de reencontrarse con el gol en la Selección. Anhela marcar en el Mundial, pero no se desespera, sabe que en cualquier momento estos van a llegar. Para él, lo más importante es que el equipo gane.