Compartir:

Teófilo Gutiérrez camina feliz, tranquilo y sonriente, entre cientos de micrófonos y cámaras de televisión en plena zona mixta pocos minutos después de la victoria de la Selección a Uruguay.

Interrumpo su caminata y le muestro las fotos que me acababa de mandar Andrea Dávila de la inmensa fiesta que hicieron en el Barrio La Chinita, donde su familia y vecinos demostraron, una vez más, la idolatría que sienten por el ariete barranquillero: 'Esto es impresionante, la verdad uno tan lejos no se imagina como son los festejos de la gente que lo quiere a uno. De verdad que por ellos es que vale la pena este triunfo', afirma el delantero mientras su voz se entrecorta de la emoción y pareciera que los 5106 Km. que dividen el Estadio Maracaná del barrio del Suroriente barranquillero se acortaran en un par de segundos.

A ‘Teogol’ no lo trasnocha el hecho de no anotar, o que algún jugador se lleve el mayor mérito en la ofensiva. 'Si uno como delantero no anota, debe aportar lo mejor de su fútbol para el bien del equipo. Hoy estoy muy contento por todo el grupo y por supuesto por James, que es un gran profesional, una gran persona, que merecidamente pasa por un lindo momento y esperamos que siga así por el bien de todos nosotros'.

Cada jugada de ataque está marcada, cada artesanal toque de balón lleva su sello de crack y sabe que hoy, su nombre está inscrito en una de las ocho mejores selecciones del mundo. 'Yo no puedo describir lo que siente uno en estas instancias', comenta el actual jugador del River Plate argentino. 'Yo creo que hemos dado un paso importantísimo para nuestro país, gracias al trabajo, al esfuerzo de todo el equipo y por eso uno debe tratar de ponerlo siempre al servicio de nuestra Selección. Nuestra idea es llegar lo más lejos posible, pero con calma, con tranquilidad y sobretodo con mucha humildad', agregó.

Teo sonríe, está sereno, pero sabe que el tiempo de descanso es poco y ya deben comenzar a preparar el próximo partido. 'Sí, es cierto que le ganamos a un rival muy fuerte, que estaba acostumbrado a estas instancias, pero la verdad ahora viene Brasil, que es local, que es un equipo con mucha tradición futbolística, que se prepara durante cuatro años para estar en estas instancias y que derrotó a un rival como Chile, que le jugó un gran partido, pero creemos que Colombia está muy fuerte mentalmente y que ha venido aquí a construir su propia historia y lo estamos logrando poco a poco, con mucha humildad, sabiendo que hemos hecho cosas importantes, pero la verdad queremos más', concluye el colombiano, con las misma seguridad que lo hace en los partidos.