Hay un jugador, que a la par de James Rodríguez, está haciendo un gran Mundial en Brasil: el arquero David Ospina. En los cuatro partidos que ha jugado la Selección Colombia, el guardameta del Niza ha hecho atajadas fenomenales, que le han merecido muchos reconocimientos.
Uno de los más importantes provino del atacante uruguayo Édinson Cavani, quien al preguntársele qué había sido lo más difícil de Colombia en el juego del sábado en el Maracaná respondió tajantemente: David Ospina. Precisamente, el arquero colombiano afirmó que la pelota más difícil que tuvo en el partido fue un remate del delantero del París Saint Germain, en los minutos finales.
El titular del arco colombiano en Estados Unidos 94, Óscar Córdoba, que está de comentarista en Brasil, también dijo no tener dudas de que Ospina es el mejor portero del Mundial. Un periodista uruguayo le contó que en su país, cuando un arquero tiene una actuación magnífica, como la suya ante la celeste, suelen decir: 'Hoy es el día del arquero'.
Tantos elogios para Ospina no lo desestabilizan ni le hacen perder el norte. Él se mantiene tranquilo, con los pies sobre la tierra, sabiendo que todavía hay un trecho largo por recorrer y que su historia con la Selección Colombia apenas empieza.
P. ¿Qué piensa del próximo partido ante Brasil?
R. Sabemos y conocemos lo que es Brasil, los jugadores que tiene, pero todavía tenemos unos días para preparar de la mejor manera este encuentro y esperamos aprovecharlos al máximo.