Compartir:

La preocupación por el rendimiento de Brasil en el Mundial tiene al técnico del seleccionado auriverde Luiz Felipe Scolari al borde de un ataque de nervios. En sus ruedas de prensa, que son candentes, Felipao recibe todo tipo de cuestionamientos por el flojo accionar de su equipo.

Pero en este momento, lo que más lo inquieta es la posibilidad de que su estelar atacante Neymar se pierda el partido contra Colombia, el viernes en Fortaleza, por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Una lesión en el muslo izquierdo y otra en la rodilla derecha sufridas por el jugador del Barcelona durante el juego ante Chile tienen encendidas las armas en el cuartel brasileño.

Neymar ha sido sometido a tratamiento con hielo desde el sábado y ayer estuvo en el campo durante el entrenamiento en el complejo deportivo de Teresópolis. La información suministrada es que la hinchazón en su muslo izquierdo ha disminuido, pero hay que esperar la evolución de su rodilla derecha.

Al margen de lo de Neymar, Felipao analiza la posibilidad de introducir variantes en la formación inicialista para enfrentar a Colombia. Los que saldrían del onceno son el lateral Dani Alves y el atacante Hulk, dos de los jugadores más criticados por su actuación contra Chile, al que eliminaron en la definición por tiros desde el punto penal.

El propio Scolari expresó su descontento por la presentación de su equipo en el Mineirao de Belo Horizonte y en el caso concreto de Hulk, responsable del gol del empate chileno, lo cuestionó públicamente al decir que este tipo de acciones no se admiten en un Mundial.

Los nombres que Felipao tiene en carpeta para el juego ante Colombia, en reemplazo de Alves y de Hulk, son el veterano Maicon y Hernanes.

El otro dolor de cabeza que tiene Scolari es el sustituto de Luiz Gustavo, suspendido por acumulación de cartones amarillos. Uno de los candidatos es Ramires, al cual dejaría más adelantado junto a Paulinho y retrasaría a Fernandinho. La otra posibilidad es colocar a David Luiz como volante central, al lado de Fernandinho, y colocar a Dante en la zaga central, al lado del capitán Thiago Silva.