Compartir:

Cuando habla de la Selección Colombia Faustino Asprilla tiene todos los pergaminos para hacerlo, porque no cualquiera ha anotado 20 goles con el combinado patrio.

Con la tranquilidad del deber cumplido, Asprilla asiste a los estadios de la Copa Mundo y sabe que sus opiniones siempre serán tenidas en cuenta por todos los medios de comunicación del mundo entero. Hoy está feliz como comentarista en Brasil presenciando la espectacular campaña de su Selección y viendo como por primera vez en mucho un tiempo, un jugador de la talla de James Rodríguez ingresa en el Olimpo del fútbol colombiano, donde solo los Valderrama, Rincón, Iguarán, Asprilla y otros pocos tienen su sitio.

Quizá por eso o por tantas otras cosas, las palabras de Asprilla solo tienen elogios cuando habla del cucuteño: 'Con lo que James está haciendo, no solo en el fútbol colombiano sino en el internacional, nos demuestra cada día que es uno de los grandes jugadores del mundo en la actualidad. Y no solo eso, está en una gran racha, una racha que cualquier jugador sueña porque todas las pelotas las convierte en oro'.

Faustino camina y la gente comienza a enloquecer generando una lluvia de fotos, de autógrafos, saludos de paisanos y no paisanos por donde va pasando, demostrando que el ídolo tulueño aún está vigente en el corazón de los amantes del fútbol. 'Mira yo llegué a Europa a los 23 años y por supuesto hay que esperar que uno se adapte, mientras que hoy día el jugador colombiano llega muy joven, James llegó de 19 y ya había tenido un paso importante por Argentina. Eso es una ventaja muy grande, porque se reduce el tiempo de adaptación y hace que el futbolista crezca en un medio muy competitivo, y eso que creo que en el caso de él, todavía puede aprender mucho más', afirma el Tino.

En su carrera fueron más de 12 camisetas las que Faustino vistió, por supuesto siendo la de la Selección la más constante y obviamente la que más amó. Quizá por todo eso, Asprilla opina que 'Siempre se tienen que abrir las puertas para que los demás vengan desde atrás aprendiendo y triunfando, porque fueron muchas vueltas que uno dio por el mundo para que también se les allanara un camino a las nuevas generaciones. Y de veras que para uno es una alegría inmensa que lo que se hizo, estos muchachos lo continúen de la mejor manera llegando incluso a instancias donde uno solo pudo estar en sueños'.

La clave, presionar. 'Colombia es un equipo muy sólido en defensa y ataque, creo que el profe Pékerman ha sabido explotar el talento de cada uno de los muchachos', comenta el tulueño. Sobre el partido ante Brasil agrega: 'Va a ser sin dudas el partido más complicado que tendremos en esta Copa del Mundo, porque son locales, son los Pentacampeones, una Selección con mucha historia, pero a su vez hay que reconocer que Brasil viene jugando muy mal. El partido anterior contra Chile se notaron muchas deficiencias, sobre todo para pasar de defensa a ataque y le duele mucho cuando los aprietan, cuando los presionan. Yo creo que ahí va a estar la clave, si Colombia va a presionar a Brasil a no dejarlo respirar, podemos ganar el partido. Y si ganamos este partido vamos a ser unos serios aspirantes a ganar la Copa Mundo'.