Compartir:

En el centro de medios del estadio Arena Corinthians o Itaquera, de Sao Paulo, un reportero gráfico brasileño se percata de que somos colombianos y nos dice: 'Su selección le puede ganar a la de Brasil. El equipo de Scolari no le mete miedo a nadie, mire cómo sufrió para ganarle a Chile'.

Antes, en el metro que nos condujo hacia este escenario para observar el juego entre Argentina y Suiza, por los octavos de final, otro hincha brasileño nos aseguraba que no estaba contento con la actuación de Brasil en este campeonato mundial. La califica como una selección frágil y sostiene que Luiz Felipe Scolari se equivocó en la escogencia de los 23 jugadores.

'Para mí tenían que estar Paulo Henrique Ganso por Oscar y Luis Fabiano por Fred', asegura el torcedor brasileño, que reconoce que el hombre a marcar de Colombia es ‘Yemis’ Rodríguez. 'Es el mejor jugador del Mundial', asevera sin titubeos Yilmar Reis.

Un grupo de argentinos interviene en la conversación y señala que Colombia es el que mejor está jugando de todos los equipos que están clasificados a cuartos. Y también se desbordan en elogios hacia el número 10 de la selección que dirige Pékerman. 'Lo recuerdo cuando jugaba en Banfield y salió campeón con Falcioni', comenta uno de los aficionados argentinos.

El brasileño que está en la conversa arruga la cara cuando le decimos que Neymar es un jugador desequilibrante. 'Mais o menos', responde agregándole un ademán con su mano derecha que refuerza lo que dice. No obstante reconoce que Scolari hizo bien al no llamar a Kaká y Ronaldinho, porque en su opinión, ambos ya están de bajada. Tampoco considera que el nivel de Alexandre Pato le alcanzaba para ser llamado.

En términos generales, en Brasil pocos están contentos con el desempeño de su seleccionado, sin embargo guardan la esperanza de que ante Colombia haga el 'gran partido', como aquel de la final de la Copa Confederaciones ante España hace un año. Brasil ganó 3-0 y se coronó campeón.