Compartir:

Argentina y Bélgica disputarán hoy en el estadio Mané Garrincha de Brasilia un duelo de estilos, en busca de una pasaporte a las semifinales del Mundial de Brasil 2014.

La Selección albiceleste, liderada por Lionel Messi, buscará volver a semifinales después de 24 años, ya que la última vez que lo consiguió fue en la cita de Italia, en 1990.

Con dos títulos mundiales, de local en 1978, y en México 1986, el primer gran desafío de la plantilla conducida por Alejandro Sabella en esta Copa del Mundo era disputar siete partidos y volver a ubicar a la Argentina entre los cuatro mejores del planeta fútbol.

El conjunto sudamericano llega a esta instancia luego de obtener de forma invicta y con puntuación perfecta el grupo F, y de superar en la prórroga a Suiza en los octavos de final.

Para este duelo, el equipo albiceleste no podrá contar con el lateral izquierdo Marcos Rojo, por acumulación de tarjetas amarillas, y será reemplazado por José María Basanta.

Por su parte, Bélgica cumplió con las expectativas generadas en la previa a este Mundial en su regreso a estas citas ecuménicas del fútbol tras doce años de ausencia.

Con puntuación ideal en el grupo H, tras sus victorias ante Argelia, Rusia y Corea del Sur, el conjunto que conduce Marc Wilmots también tuvo que apelar a la prórroga en octavos de final para superar a los Estados Unidos (2-1).

En busca de emular su mejor actuación histórica en Mundiales, cuando alcanzó las semifinales y fue cuarto en México 1986, los Diablos Rojos han despertado gran fervor en su país.

Este duelo entre argentinos y belgas tiene una historia de cuatro encuentros, y dos de ellos mundialistas.

Un triunfo del conjunto europeo (1-0) en el estreno del Mundial de España en 1982 donde la albiceleste llegaba como campeona de mundo, y una victoria del equipo sudamericano (2-0) en la semifinal de la Copa del Mundo de México 1986. Efe