Compartir:

Una lesión en una práctica privó a Carlos Bacca se haber tenido más minutos en el Mundial de Brasil. El delantero de Puerto Colombia la sufrió después del primer partido ante Grecia, lo que en su momento hizo pensar a algunos que podría quedar desafectado de la Selección Colombia.

A Bacca le practicaron una resonancia magnética, la cual arrojó como resultado que padecía una contractura muscular en el cuádriceps de su pierna derecha, que lo iba a mantener por fuera de competencia entre 7 y 10 días.

El delantero atlanticense logró recuperarse satisfactoriamente y hasta llegó a mencionarse la posibilidad de que fuera inicialista en el crucial juego ante Brasil. No sucedió así, pero con el resultado adverso el técnico Pékerman, ratificando que es un hombre de su entera confianza, lo mandó a calentar desde el primer tiempo, lo que hizo pensar que podría ingresar en cualquier momento.

Efectivamente entró al minuto 24 del periodo complementario por Teófilo Gutiérrez y de inmediato se le notaron las ganas de aportarle a la Selección. Bacca ingresó con bríos y con su habilidad y potencia empezó a complicar a la férrea defensa brasileña.

Se le mostró a James, se asoció con Ramos y fue a él, justamente, a quien le cometieron la pena máxima que derivó en el descuento de Colombia. Con esa naturalidad que lo caracteriza, el delantero del Sevilla ya había burlado a Julio César y cuando quedaba con el camino expedito para anotar fue derribado por el arquero brasileño, a quien solo le mostraron el cartón amarillo. A Bacca se le vio con ganas de cobrar el penalti, pero finalmente James Rodríguez se quedó con la bola y logró acortar la diferencia.

'Fue una jugada con James y yo llego antes al balón que el portero, que me arrolla. Una buena jugada que podía haber sido expulsión del portero. Pero estamos en Brasil', lamentó el delantero del Sevilla.

Con el 2-1, el ataque colombiano arreció con más fuerza hacia la portería de Julio César. El porteño por poco se consagra al minuto 32 con un cabezazo que pasó muy cerca del arco brasileño. Hubiera sido el 2-2 que llevaba el juego a la prórroga.

No obstante, Bacca hizo una lectura positiva del paso por Brasil 2014. 'Sabemos que esto es un grupo y una familia y saldremos adelante. Se va a trabajar. Tenemos un buen grupo, muy maduro y vamos a hacer grandes temporadas en los clubes nuestros', dijo. 'Siempre que nos pongamos esta camiseta vamos a estar orgullosos para cada vez dar más', agregó.

Fueron pocos minutos en el campo los que tuvo Bacca en Brasil, pero suficientes para demostrar que es un jugador de clase mundial. Viendo su accionar en el campo y, sobre todo la manera como entró en el partido, lamentamos que Pékerman no lo haya incluido antes.