Hace 28 años, con motivo de la inauguración del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, los barranquilleros pudieron apreciar en el nuevo escenario tres selecciones que un mes después jugarían el Mundial de México 86.
La primera en visitarlo fue la de Uruguay, dirigida por Omar Barros, la cual se encontraba preparándose en Bogotá. El partido se disputó el 11 de mayo y la escuadra charrúa se fue arriba con gol de Enzo Francescoli, de tiro libre. Jorge Polilla Da Silva aumentó la cuenta y José Perilla Angulo, recientemente fallecido, descontó para Junior.
Cuatro días después Junior se midió a Argentina, que vino especialmente de México a cumplir este compromiso. El partido terminó igualado sin goles, en gran parte debido a la gran actuación del arquero uruguayo Carlos Mario Goyén, al servicio de los tiburones.
Argentina trajo en sus filas a jugadores como Diego Maradona, Daniel Passarella, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga. Julio César Uribe y Passarella fueron expulsados por agresión mutua.
El último partido de la serie se jugó entre Junior y Dinamarca el 26 de mayo y terminó 2-2. Los daneses abrieron el marcador por intermedio de su estrella Preben Elkjaer Larsen. Igualó para Junior José Angulo y se fue arriba con gol de cabeza de Rolando Campbell. El empate definitivo fue obra de Allan Simonsen, en la agonía del encuentro.