Su habilidad con el balón, sus rápidos movimientos y su eficaz puntería de larga distancia, le valieron al juvenil barranquillero Franklin Daniel Ordóñez Comas para ser tenido en cuenta por la South Western Christian University de Oklahoma (EEUU), para que desarrolle allí su juego como basquetbolista, y a la vez, adelante sus estudios superiores.
Ordóñez, con apenas 16 años de edad, se formó como jugador de baloncesto en la Escuela Cachorros de Barranquilla y con su juego se ha destacado a nivel intercolegial y también departamental, hasta el punto que representó al Atlántico en torneos nacionales en las categorías menores en 2011, 2012 y 2014.
Resalta por su función como armador y por ser eficaz anotando de larga distancia, de a tres puntos, alcanzando logros como máximo triplero.
Gracias a que un grupo de deportistas de la citada universidad de Oklahoma visita con frecuencia a Barranquilla, entre estos el coach Mark Artur, este observó jugar a Franklin Ordóñez y le ofreció la beca para que no solo juegue baloncesto sino para que se vaya a seguir su carrera en los Estados Unidos.
El joven barranquillero dice que esta era una de sus prioridades en la vida y por lo tanto aceptó. Tiene previsto desplazarse al país del norte, junto a su señora madre Ivonne Comas, este fin de semana o a comienzos de la siguiente.
Allá tendrá alimentación, alojamiento en la universidad y la carrera completa durante cinco años.
'Estudiaré Negocios Internacionales y un minor en Teología. Iniciaré el baloncesto de primer año en la universidad y la idea es ir subiendo el rango con el correr del tiempo', apunta Franklin Ordóñez, que mide 1,73 metros, pero aspira a alcanzar por lo menos 1,80 mts.
'A ellos les gusta mi juego y la forma como organizo el equipo, gracias al talento y a la habilidad que Dios me ha dado', concreta Ordóñez, que recién el año pasado se graduó de bachiller en el Boston International School, de Barranquilla.