Compartir:

El colombiano Teófilo Gutiérrez abrió el marcador y River Plate, con momentos de brillo y juego de alto nivel, venció ayer 2-0 a Rosario Central, por la segunda fecha del torneo Transición del fútbol argentino.

El último campeón del fútbol argentino, que venía de igualar 1-1 con Gimnasia en el debut, presentó algunos cambios con respecto a la primera fecha. Las modificaciones fueron claves en el rendimiento. Matías Kranevitter, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez, que habían sido suplentes, le cambiaron la cara al equipo.

A los 16 minutos, Teo Gutiérrez abrió el marcador tras aprovechar un gran centro desde la izquierda de Leonel Vangioni. Leonardo Pisculichi marcó el segundo, a los 79.

El primer tiempo del Millonario fue superlativo. Tuvo intensidad para marcar y voracidad en cada ataque, especialmente desde los costados a partir de las llegadas de Carlos Sánchez por la derecha y Ariel Rojas por la otra banda. El resultado no fue mayor solo por la buena actuación del arquero de Rosario Central, Mauricio Caranta.

En el complemento, River bajó el pie del acelerador y no mantuvo el nivel. Pero Rosario Central fue demasiado tibio y el resultado no estuvo en duda en ningún momento.

Pisculichi sentenció la historia con una gran jugada individual que terminó con un zurdazo cruzado y potente cuando quedaban 11 minutos para el final.

El equipo de Marcelo Gallardo, que dirigió su primer partido en el Monumental al frente de River, quedó con cuatro unidades, a dos de los punteros, Vélez Sarsfield y Racing, que a primera hora derrotó 2-0 a San Lorenzo.

'En el primer tiempo nos salió todo bien. Fue un partido bueno y ahora queda sostener esto. Vamos a ser competitivos' dijo Marcelo Gallardo tras el encuentro.