Los triunfos y alegrías que los seguidores del Unión Magdalena esperan del equipo no llegan de la plantilla profesional. Las divisiones menores cumplen un destacado desempeño en los torneos nacionales.
El equipo sub-19 del club bananero acumula 38 puntos en el Grupo K del Campeonato Postobón, certamen organizado por la Federación Colombiana de Fútbol. De esta manera se constituyen en la escuadra con mayor número de puntos en la primera fase de este certamen de carácter nacional, que sirve de semillero del balompié de primera categoría en Colombia.
La sub-19 es dirigida por Sandro Ramos, quien ha logrado constituir un grupo fuerte, con una gran riqueza técnica en la que se destacan los futbolistas Robert Manga, Cristian Argota, Luis Fernández, Andrés Rodríguez, Darío Tapia, Richard Gutiérrez (goleador) y Camilo Mejía.
'Es una plantilla comprometida en cada uno de los partidos, plasmando en el campo las indicaciones que se trabajan durante la semana en los entrenamientos. Contamos con jugadores que poseen un gran nivel técnico y sin duda deben seguir esforzándose para llegar a la primera categoría', indicó el timonel Sandro Ramos.
SIGUEN LOS PASOS. Por su parte, la escuadra de la sub-17, que participa en el torneo nacional que organiza la División Aficionada del Fútbol Colombiano, avanza con categoría a la siguiente fase. El timonel Giovanni Manjarrés es el conductor de estos jóvenes que desde ya empiezan a figurar en los rentados nacionales.
Dixon Arango, Anderson Parra, David Pavón y Alex Garrido son algunos de los integrantes más representativos de este combinado que busca el título del campeonato.
'Es un proceso que está dando sus frutos, con deportistas de la tierra y la región, lo que ayuda a que el club tenga un patrimonio deportivo. Lo importante es no bajar la guardia para seguir con el buen rendimiento', expresó Manjarrés.
CAMBIO EN LA ORGANIZACIÓN. La llegada del profesor Carlos ‘Paradita’ Silva a la gerencia administrativa y deportiva de las divisiones del Unión Magdalena le ha cambiado el rumbo a la institución, que vuelve a ser protagonistas en el balompié nacional y local. Silva se ha empeñado en el rescate del jugador de Santa Marta, provincia y de las ciudades cercanas como Barranquilla.
'Ha sido un trabajo mancomunado con los técnicos de cada categoría, con el objetivo de incentivar a las nuevas promesas de nuestro fútbol a que representen a una institución grande como lo es el Unión Magdalena', manifestó Silva Socarrás.
En buena hora, esta cantera criolla infunde respeto y amor por la divisa azulgrana, y lucha incansablemente por el anhelo de miles de samarios y magdalenenses que esperan el renacer del fútbol en la Perla de América, tierra de grandes futbolistas por excelencia.