Compartir:

El primer campo de golf suramericano con el certificado de excelencia TPC se encuentra en Cartagena: el Karibana Beach Golf Condominium.

¿TPC? Sí. TPC significa Tournament Players Club, el selecto grupo de escenarios públicos y privados que son operados por el PGA Tour.

Este sello, que más o menos es el equivalente a que la Major League Béisbol apruebe a un estadio de Colombia para acoger partidos de la Grandes Ligas, le permitirá a la capital de Bolívar convertirse en un atractivo turístico para los golfistas que desean tener a su disposición un campo con las mejores instalaciones.

Luego de un proceso de 4 años y más de 10 visitas de inspección por parte de directivos del PGA Tour, el Karibana recibió la importante acreditación.

'El campo ha estado contemplado para una parada del PGA Tour de 2015, se gestionó, está en la mira para un evento grande. No se ha descartado, pero ya es difícil para el próximo año, de pronto en el 2016', informó Manuel De La Rosa Manotas, expresidente de la Federación Colombiana de Golf y apasionado impulsor de esta disciplina en el país.

Entre los requisitos exigidos por la PGA se incluyen la disponibilidad de 365 días al año, ubicación geográfica estratégica, grados de dificultad para los torneos, buen diseño urbanístico y agradable para los amateurs.

LA INAUGURACIÓN. Mañana, se celebrará en grande la inauguración de este maravilloso campo, que fue diseñado por nada más y nada menos que el estadounidense Jack Nicklaus, uno de los más grandes de la historia de este deporte.

'Ser el primer campo en Suramérica en ser TPC es un honor para el país. En Karibana nos hemos esforzado diariamente para demostrar que Cartagena es el próximo destino para los golfistas que buscan mucho más que un campo de golf', afirmo Joseph Mildenberg, socio del condominio.