Roger Federer tuvo que pelear todo el partido contra el favorito de la afición local Jeremy Chardy para pasar ayer a la tercera ronda del torneo Masters de París, mientras que Andy Murray se acercó a un partido de clasificar para la Copa Master de la ATP.
El ganador de 17 torneos de Grand Slam alcanzó una victoria por parciales de 7-6 (5), 6-7 (5), 6-4 para mantenerse en la pelea por el primer puesto del ranking.
Federer pudo haber logrado un triunfo rápido pero Chardy, quien lo venció en tierra batida en el Masters de Roma a principios de la campaña, libró dos match points con el marcador 5-4 en el segundo set y luego forzó el set definitivo con un impresionante tiro cruzado de derecha.
'Chardy me había dado mucha batalla en el pasado. Pensé que podría ser un partido duro y lo fue', dijo Federer, quien enfrentará a otro francés, Lucas Pouille, en la próxima ronda. 'A medida que el partido se alargaba fui mejorando y creé más oportunidades'.
Federer, de 33 años, llegó a París sin haber perdido en 12 partidos consecutivos ya que obtuvo los títulos de los torneos de Shangái y Basilea, aunque está 490 puntos detrás del primer clasificado Novak Djokovic.
Stanislas Wawrinka avanzó a la tercera ronda al vencer 6-4, 7-6 (6) a Dominic Thiem. Murray despachó 6-3, 6-4 al francés Julien Benneteau para quedar más cerca del torneo que cierra la temporada y al que son invitados los ocho primeros del ranking.
Colombianos, fuera
La dupla criolla integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah resultó eliminada ayer en París al caer ante los españoles Marcel Granollers y Marc López, 6-3 y 7-6 (4).