Compartir:

La ilusión de poder compartir el diamante con un beisbolista de Grandes Ligas se cumplió ayer para más de 200 niños de la región Caribe.

El infielder Jed Lowrie, de los Astros de Houston, decidió arribar a Colombia por primera vez y unirse a la fundaciones Project Béisbol y Pequeñas Ligas, que buscan promover los valores mediante el deporte.

El Country Club, Pequeña Liga del Norte, Mequejo, Lipaya, Malambo y Santa Marta, entre otros, fueron clubes favorecidos con el evento, que se efectuó en las canchas de béisbol del Country Club.

'Estoy impresionado porque me encontré con un buen nivel deportivo y mucho interés por parte de los niños', sostuvo Lowrie, quien resaltó la importancia de practicar béisbol desde edades tempranas y recordó su paso por las ligas menores en Boston.

'Desde niño se aprende a jugar en equipo. Yo jugaba en las ligas menores y muchos de esos niños siguen siendo mis amigos. Eso es fantástico porque uno crece en una cultura de competencia, pero no pierde la amistad', destacó Lowrie.

El programa, denominado Diamante Diplomático, estará hoy de visita en Cartagena.